La inestabilidad Petrolera Causa De Incrementos a Gasolina: Meade

Prevén Efecto Dominó De Aumentos a Gasolinas
26 diciembre, 2016
*El Primer Ministro Chino, Wen Jiabao, Retrató a México En Estas Recomendaciones a Países Emergentes:*
28 diciembre, 2016

Centro Histórico 346
Crescencio Cárdenas Ayllón
–La inestabilidad petrolera causa de incrementos a gasolina: Meade
–Diputados califican como un “golpe” el aumento a gasolinas
–Aureoles prevé 2017 “apretado” y “complejo” en Michoacán
Hoy no se dejen engañar con préstamos mal intencionados.

Con un lenguaje y unos conceptos que creo que ni el mismo entendió el secretario de Hacienda José Antonio Meade dio una entrevista radiofónica para tratar de explicar la situación de las gasolinas y de la inutilidad de Pemex en la situación actual de desabasto y escasez del energético
El secretario atribuyó los incrementos a los precios de las gasolinas al aumento observado en el precio del petróleo, el cual subió casi 17 por ciento sólo durante el cuarto trimestre de 2016, pero no dijo si se refería únicamente a México o a nivel internacional, aunque si defendió la nueva política de precios máximos de las gasolinas que entrará en vigor a partir del 1 de enero, eso si aquí en nuestro país.
Meade precisó que en México comenzó la evolución en el precio de las gasolinas en 2015, cuando se fijó un precio máximo y se dejó atrás el esquema de precio único, así como el paso a un esquema que refleja los costos internacionales (¿?).

“Estamos pasando a un esquema donde se reflejan los diferentes costos de llevar la gasolina desde donde la tiene Pemex, hasta las gasolineras”, lo que se traducirá en un mercado que refleje “no solamente el costo de la molécula, sino también el costo de logística” otra vez (¿?).

Asimismo, explicó que dicha política es la continuación de un cambio que nos permite por primera vez la posibilidad de que haya competencia en el mercado de gasolinas y, en consecuencia, de que las gasolineras puedan ir dando descuentos contra su propio margen en los precios que ofrecen al público, una vez más (¿?)

“Pasamos de un esquema en donde el precio se administraba, ya con independencia de los costos internacionales, a un esquema en donde el precio refleja los costos internacionales, que es en el que estamos el día de hoy”, detalló. Eso sí aseguró que “se trata de un cambio tan importante que nos permite hablar, por primera vez, de un mercado de gasolina”, Uuuuffff, pero del desabasto o la escasez de gasolinas no dijo nada y concluyó la entrevista.

Por cierto que un Pemexo, de Pemex claro, dijo ayer que si había escasez pero no desabasto ¿será que son tan ignorantes?

Mayoriteo contra Peña Nieto por el sablazo gasolinero

Al respecto los grupos parlamentarios de PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados definieron como un duro golpe el incremento a las gasolinas, cuestionaron que se trata sólo de una política recaudatoria y señalaron que por ser desproporcionado sólo profundizará la desigualdad social, debido al efecto inflacionario.

Los partidos explicaron que con este aumento hacienda recaudará 75 mil millones de pesos adicionales, y el PAN explicó que por cada litro de gasolina, el gobierno cobrará a partir de enero 4 pesos de IEPS, de ahí que el incremento sea tan severo.

Para el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, se espera un aumento en el precio de la canasta básica, y la política oficial “sigue sigue castigando a la población, lo que es inadmisible”. Recordó que el discurso para impulsar la reforma energética se centró en la promesa de mejorar la economía familiar, al no preverse nuevos aumentos.

Dijo que el PRD exigirá “una revisión a fondo de la reforma, porque ya se demostró que no ha dado los resultados esperados, lo único claro que tenemos es la ineficiencia para gobernar del actual Ejecutivo”.

Mientras el coordinador del PAN, Marko Cortés, expuso que el gobierno federal “se aprovecha de las circunstancias para seguir con su política recaudatoria a costa de los bolsillos de los mexicanos”. Refirió que cuando el precio internacional de barril de petróleo estaba a 100 dólares, en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, el de los combustibles era más bajo, aunque fue en ese sexenio cuando se iniciaron los gasolinazos mensuales, cuando Hacienda argumentó un hoyo de 300 mil millones de pesos en el presupuesto, que resultó falso.

Indicó que ahora el gobierno priista cobrará cuatro pesos por concepto de IEPS y a eso se debe que sean tan caras las gasolinas. A esto se suma que por las malas decisiones que ha tomado el gobierno en materia de política económica, hoy no tiene bajo control el tipo de cambio y México, al ser un país importador de gasolinas, tendrá un doble impacto, es decir por el incremento del precio internacional del petróleo y por la devaluación.

“Además, si ya era evidente que la economía nacional no pasaba por un buen momento, ahora el PRI-Gobierno le receta un golpe más a las familias mexicanas, que ya de por si padecen una precaria situación”, agregó.

El coordinador de MC, Clemente Castañeda, indicó que a pesar de las promesas del gobierno federal, hoy se anuncia “uno de los aumentos más altos de los tiempos recientes” y exigió que no se aplique.

Con ese repunte, dijo, es claro que México no se mueve en la dirección correcta y que el gobierno federal se ha negado a escuchar, revisar y rectificar.

Ni la reforma energética ni la liberalización de precios contribuyeron a mejorar la economía del país ni de la gente. En ambos casos, MC votó en contra y presentamos argumentos que el Ejecutivo federal se negó a escuchar; como suele suceder, hoy son los ciudadanos quienes tienen que pagar las consecuencias de malas decisiones de gobierno.

Ahora, abundó, el gobierno federal está obligado a “explicar cómo es que la promesa de bajar precios mutó en la pesadilla de uno de los peores aumentos a la gasolina en años recientes”.

Silbando Silvano se puede quedar silbando en la loma

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se cubrieron adeudos con maestros, burócratas y empleados del sector salud en un 90 por ciento; incluso de los mil millones de pesos gestionados ante el gobierno federal para el cierre del año, sólo faltan 100
mmillones por llegar, por lo que esta misma semana se cubrirán con el resto de los adeudos.
“Hay un número menor de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo a los que no se les había podido hacer el depósito por la dispersión de la nómina, pero no por falta de recursos. Todavía falta por llegar una parte, esta semana tiene que llegar, ya es una cosa menor, alrededor de 100 millones para cumplir todos los compromisos”.
Admitió que 2017 será un año de zozobra económica. Lo anterior por la toma de posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, y por el aumento del precio de la gasolina que de momento no ha llegado a Michoacán por un tema de logística de Petróleos Mexicanos, señaló Aureoles Conejo.
Indicó que el próximo año habrá recortes casi en todas las áreas por parte de la federación, el gobernador dijo que será un año “apretado” y complejo, “pero tampoco se trata de generar terror o de generar incertidumbre, pero sí es un año de escasos recursos, eso es evidente, con nubarrones en el horizonte”.
Pues sí, solamente con dinero se pueden resolver muchos de los problemas del estado de Michoacán, sobre todo cuando lis gobernantes de los últimos tiempos de dan a tareas diferentes a las que ofrecen cuando andan en campaña para lograr ocupar la silla del aunque sea por el dedo de Bucareli, dejando de lado el logro d alcanzar la paz y la tranquilidad d los michoacanos.
Así las cosas por más que el gobernante, a quien apodan “el elegante i el Catrín” en aquel estado se dedica más a cuidar a los jefes de su partido, el PRD, o a visitantes del medio artístico distinguidos, mientras que diariamente nos sacuden las noticias de enfrentamientos entre policías y ladrones y aparecen cadáveres y descabezados por diferentes partes de la entidad.
Pero se cumplen las profecías de que a pesar de que el estado es una tierra privilegiada por las enormes riquezas que tiene, pero la mayoría de los gobernadores que llegan sean del color de partido que sea se dedican a saquear y a llenarse los bolsillos con negocios ilícitos y la población sigue en manos del terror y la entidad en manos de la delincuencia organizada y de los narcos con nombres Bíblicos y otros muy familiares, pero todos criminales a los que no puede meter en cintura a pesar de las buenas cantidades de recursos que les allegan.
Y las pruebas de las complicidades saltan a la vista no sólo desde la llegada de Fausto Vallejo y familia, sino después con Jesús Reyna y Salvador Jara y en su turno al bat con el silbador Silvano Aureoles quien de seguir como va no dudo que se quedará silbando en la loma.
Por lo demás, todos estamos bien
ctacamba@yahoo.com.mx
( 27-12-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275