Medardo Serna Contra La UMSNH
30 mayo, 2018
Alfonso Pierde Muchas Simpatías
3 junio, 2018

Indudablemente que aspirar a cargos públicos, siempre termina por poner al descubierto hasta los más obscuros secretos que guardan quienes aspiran a detentar esas responsabilidades.
Porque es cuando su vida es puesta bajo el escrutinio público y en donde muchos valientes reporteros, arriesgan a veces hasta su propia vida en aras que descubrir ese tipo de circunstancias.
Y en medio de toda esta vorágine, nos encontramos todos nosotros como ciudadanos espectadores, que vemos cómo se denostan unos a otros de los candidatos.
Sin embargo, no puede dejar de observarse que mientras hay quien no se ha preocupado por ocultar sus bienes adquiridos, o sus ingresos, otros han considerado esto de capital importancia.
Porque tal pareciera que, a los ojos de la gente, fuera más grave y sancionable tener bienes e ingresos, que no tenerlos. Cuando lo normal sería, como se ha pedido a todos los demás aspirantes, cuentas claras, ingresos y bienes, producto de un trabajo lícito.
No obstante, es como si “ya saben quién”, estuviera fuera de toda duda o escrutinio público, por ser el “inmaculado”, al grado tal que cualquier que se aproxima a él, no importando sus antecedentes, también con su simple “toque”, queda eximido de toda culpa y responsabilidad y es adoptado por la grey como parte del “cambio”.
Parece inverosímil, que, ser una persona exitosa fuese un crimen.
En tanto que otra, con engaños y manipulación, pretenda aparentar ser una persona carente de recursos y que, por ende, estar más cercano al pueblo. Cuando realmente, todo es únicamente un ardid para que la gente lo vea como el más viable para “rescatarlos”.
¡Debo reconocer que esta experiencia de caminar a la par del alud de información que circula y dar seguimiento a la misma, buscando desentrañar la verdad, ha sido muy ilustrativa y sigue siéndolo al día de hoy!
Hay quienes dicen que lo compartido en redes, no alterará en lo más mínimo lo que sucede en la preferencia electoral y realmente esa parte no me preocupa, lo digo con sinceridad, ya que realmente no busco favorecer en particular a ninguno de los candidatos.
Me es más importante lograr que la gente se dé cuenta de la verdad sobre las intenciones de cada uno de los aspirantes a ocupar la silla presidencial, aclarando que yo no tengo quizá esa verdad, pero si estoy seguro que a través del compartir que hacemos –quienes gustamos de la reflexión- y con el criterio que hemos ido formándonos sobre el proceder de cada uno de estos candidatos y la información aportada, llegaremos a desentrañar la verdad.
Por eso al principio de este humilde artículo, elegí por título el de “La verdad os hará libres”.
Ya que, a final de cuentas, más tarde o más temprano esa verdad será descubierta y terminará más tarde o más temprano honor u oprobio a quien lo merezca. Espero sinceramente, que sea más temprano que tarde. Pero será lo que deba ser…
Y al menos por ahora, pareciera que la misma apunta a revelar que el populista “ya saben quién”, ha dado muestras de sus auténticas intenciones.
Lo que se confirma los tres trucos de un populista:
1. Crear enemigos.
2. Sentirse el Héroe.
3. Crear Dependencia.

1. Lo cual ha hecho ha hecho magistralmente “ya saben quién”, etiquetando a todos los que no sean de sus seguidores, como “mafia del poder”, pero vemos que la mafia está más bien dentro de su propio grupo.
2. Hacer el papel de héroe es otra de sus mejores estrategias, que lo han llevado a ser considerado casi como el “mesías del país”, “el salvador”, “el iluminado”, “el incorruptible” y otros sinónimos más hechos a modo y coreados por todas sus huestes fanatizadas.
3. Y congruente con este proceder, llega casi por añadidura el tercer truco, que lo es, generar un sentido de dependencia en todos sus simpatizantes, quienes no se ven con otro que no sea él y quien les brindará la seguridad de su bienestar.
Es lamentable ver que el razonamiento y la reflexión, son dos ejercicios prácticamente innecesarios para quienes han sido hábilmente introducidos dentro de esta trampa, siguiendo completamente envueltos en el sonido de “las sirenas”, que más les hubiera valido evitar como en su momento hizo Ulises en su Épica Obra de la Ilíada, vendándose los ojos y tapándose los oídos, para dar paso al sentir, porque el entendimiento quedó completamente ofuscado.
Y seguramente, aunque les mostraran las más evidentes pruebas de quién es su candidato realmente, poca importancia daría a las mismas, como ocurre en el presente caso, en donde podemos observar como escandalosamente, le ha sido descubierta una mansión de cuatro hectáreas a “ya saben quién”.
Pero, gracias a su hábil estratagema, él ya está “más allá del bien y del mal”, se ha convertido en “el intocable” y graciosamente también en el “innombrable”, pero bajo un sentido de “halo de protección” que han tejido a su alrededor sus propios correligionarios.
Pronto sabremos qué papel ha decidido jugar nuestro pueblo mexicano:
1. El de niños hipnotizados que sucumben al sonido del “Flautista de Hamelin”, terminando ahogados por el propio flautista.
2. O el de ese valiente niño que se atrevió, ante la asombrada mirada del emperador, a revelarle a todo el mundo que ese rey caminaba “sin ropa”, pretendiendo hacerles creer que portaba el más elegante traje del mundo, confeccionado por sus más talentosos “sastres”.
Ya falta poco para que conozcamos el final de esta historia…
Israel Ascencio Cadenas
Comisario Foro Política y Sociedad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275