La sexualidad es una condición y necesidad que intermedian fenómenos fisiológicos y psicológicos. El deseo sexual es una voluntad que todo ser vivo manifiesta., por lo tanto la sexualidad garantiza la existencia del ser humano. Es tan natural como el instinto de comer, dormir o defecar. También genera cercanía y empatía con “x “persona o personas. Esto además también ocasiona un beneficio al placer.
Por otro lado, en cuanto a la juventud., los jóvenes se desarrollan física y mentalmente., también el pensamiento se transforma., al igual que se despierta un comportamiento sexual. La sexualidad no solo tiene que ver con el acto de reproducirse, sino que también representa una identidad, el joven individuo se empieza a reconocer y actúa como un ser sexual., existen las fases de la auto-exploración, se crea una sensación de bienestar que incrementa y fortalece con el tiempo.
Una práctica que la sociedad mexicana suele ejercer frecuentemente., y a mi consideración es una práctica injusta., se “critica” la libertad de conducta que tiene un sujeto… sin bases ni fundamentos., y este “ colectivo” por lo regular también cae en utilizar dichos preceptos. Esto es conocido como “la doble moral “.
Carta de derechos sexuales para los jóvenes: son 13., y los 13, manifiestan y establecen que un adolescente puede gozar de una vida sexual, equitativa, libertaria y vivir libre de toda discriminación., evidentemente sobre con quien compartir su vida sexual.
Hace unos días hubo una “sacudida mediática” a nivel nacional sobre un caso de índole sexual, comenzó el linchamiento virtual contra una mujer llamada Yolanda Palacios quien presuntamente sostuvo relaciones “extra-clase” con un alumno donde ella impartía sus facultades académicas… A tiempo oportuno, se notificó que el video subido a las redes sociales donde se encontraba la maestra y “el alumno” era de hace dos años, aunado a que dicho individuo contaba con 19 años de edad.
Dudoso es el proceder de la supuesta “disculpa pública” por parte de la profesora en redes sociales. No hay declaración oficial. Sin redundar, el ejercicio libre sexual es una cuestión que todos debemos asumir y respetar, siempre y cuando no afecte a un individuo o agrupación., dejando a un lado el morbo y las conservadurías. Detengamos los “hashtags” y establezcamos prioridades en el ámbito de la educación, la salud y la falta de cultura en México.
Carlos Vilchis
Laborissmo seguirá informando…