Las Normales Muy Violentas

Germán Martinez ,Es Un Cobarde
4 mayo, 2020
Mientras Tanto…
9 mayo, 2020

TEMAS DE CAFÉ

LAS NORMALES MUY VIOLENTAS
BARRAGAN, CON MEJOR TRABAJO
¿EL NARCO COMPRARA A MEXICO?
A CONSUMIR LO QUE SE PRODUCE

Por Juan Manuel BELMONTE

Desde hace tiempo las normales rurales dejaron de ser necesarias, los tiempos han cambiado además sobre todo las de Michoacán  son violentas, parecen semillero de guerrilleros y en su lucha predominan los actos violentos, y parece que el gobierno federal ya se cansó, y ahora le está haciendo más caso a Donald Trump, gran amigo de Andrés Manuel López Obrador porque en las dos tomas que hicieron los normalistas, en una los balacearon e hirieron a dos y en la segunda los desalojaron, y es han causado graves daños a la empresas norteamericanas en territorio mexicano, así que deberían pensar en modificar su estrategia porque ya no los van a tolerar.

SECUESTRAN, ROBAN Y TOMAN MORELIA

Los normalistas sobre todo los de Tiripetío la cual se llama “Vasco de Quiroga”, qué insulto para este personaje que enseñó a los indígenas a valerse por sí mismos, si viera a esos jóvenes robar, secuestrar y saquear los camiones de alimentos, botanas así como los de cerveza a los cuales muchas veces queman, para que no se den cuenta de sus robos y ahora estos personajes, están molestos porque han reducido las inscripciones en casi todas las normales.

Luis Sánchez coordinador deEducación Media  y Superior explicó, que se redujo, el número de plazas disponibles para las normales, porque son las que tienen asegurado su ingreso a las actividades docentes en cuatro años, pero esto lógicamente no lo entienden estos jóvenes quienes están acostumbrados, a hacer lo que les viene en gana porque el gobiernos siempre los ha tratado con sum delicadeza.

Imagine si no, el dirigente de la CNTE en la entidad Benjamín Hernández dijo que era necesario, que se cancelara la convocatoria anterior porque nunca les tomaron su parecer, a la comunidad normalista en la entidad lo cual es ilógico y ridículo, porque obviamente la comunidad normalista, lo que quiere es que no haya examen de ingreso, y que encuanto egresen de las normales, ya tengansu trabajo asegurado para toda su vida.

LAS NORMALES NUEVO PROGRAMA DE ESTUDIOS

Sobre todo los egresados de las normales rurales en la entidad, deben darse cuenta que sus programas de estudios se quedaron en el pasado, no se han adaptado a la nueva realidad en el país, y si los normalistas fueran  solamente un poquito más inteligente, se darían cuenta que con sus programas de estudios actuales, cada día serán menos necesarios por ello debieran ellos mismos exigir, que les actualicen sus programas de estudios. O un día van a desaparecer.

A MEXICO ¿LO COMPRARAN LOS NARCOS?

Como está la situación económica hoy en el país, todos los renglones hundidos se puede pronosticar sin ser un Nostradamus, un caída estrepitosa la más grande que ha tenido México, desde 1932 como efecto de la Gran Depresión de 1929 en Los Estados Unidos, y de acuerdo a un estudio realizado en base a la opinión de 21 instituciones consultadas, por el diario El Financiero el PIB se contraerá entre un 6.4 y un 9.7 mientras que el Banco de México considera un  7.10 %.

En ese año de 1932 el PIB mexicano se hundió hasta en un 14. 8 por ciento,  pero se debe entender que en ese año en México había una población de 17 millones de personas, y hoy de acuerdo a las últimas estimaciones México tiene 130 millones de habitantes, y si recordamos las pérdidas que están teniendo los diferentes grupos por ejemplo el turismo, ha tenido pérdidas entre abril y mayo de diez mil millones de dólares, la Canaco-Serytur del 17 de marzo al 10 de mayo estiman 36 mil millones de pesos, la cerveceras cada mes pierden 404 millones de dólares.

Sobrevivirán solamente las grandes cadenas de y turismo y comida, pero lamayoría de los medianos y pequeños nopodrán sobrevivir, a esta pandemiaecomica que generará el Covid-19, y ¿quién cree usted que tendrán recursos para adquirir todos esos bienes?, desde luego el narco porque si usted se ha fijado nadie en México, se ha enfrentado a estos grupos los cuales han puesto a funcionar sus relaciones públicas, en esta pandemia en la cual la gente es invitada u obligada por su bien, a quedarse en sus hogares.Estos grupos reparten despensas y mejores que las de los gobiernos.

MUCHAS COSAS VAN A CAMBIAR EN MEXICO

Desde luego una vez que se haya superado esta contingencias sanitaria, muchas cosas tienen que cambiar y es que muchas profesiones y actividades se han revalorado, por ejemplo por internos y pasantes de medicina a los cuales se les paga una miseria mientras que a los Ni Nis, cuatro o cinco veces más sin hacer nada, o a algunos  deportistas les pagan cifras estratosféricas, mientras que al personal que salva vidas muy poco. Igual al personal de limpieza o los responsables de la seguridad pública, entre otras actividades. Ser más humanistas y menos mercenarios.      

  BARRAGAN TIENE MAS TRABAJO EN MORELIA

Sabemos que Juan Carlos Barragán no le cae bien a muchas personas, pero nadie puede negar que es el aspirante a la candidatura a la presidencia de Morelia, y se tiene que desdoblar en su papel de funcionario estatal,  donde también le tienen envidia y celos, porque es de los pocos que trabajan para el gobierno de Silvano Aureoles, por ejemplo Diana Carpio titular de la Secretaria de Salud,  Julieta López Bautista, Carlos Herrera Tello y Juan Carlos Barragán los demás prácticamente han desaparecido.

Hoy las candidaturas ya no son gratis porque los partidos políticos han perdido fuerza, antes bastaba que el partido los nominara como candidatos, para asegurarles el triunfo hoy eso se acabó, los partidos deben escoger a personajes con trabajo y trayectoria, para más o menos asegurar el triunfo, aunque debemos reconocer que en la última elección federal, Morena arrasó con personajes muchas veces desconocidos sin trayectoria o bien, reciclaron a personas que estaban ya casi jubilados.

ALBERTO FRUTIS, WILFRIDO, MARCO POLO ETC

En el PRD Juan Carlos solamente tiene enfrente a Alberto Frutis, y si se anima Antonio Soto, en el PAN solamente está Miguel Angel Villegas quien realiza  una campaña Fifí, sin penetración popular por el PRI Wilfrido Lázaro si se baja de la de gobernador, donde no tiene oportunidad y también está Marco Polo Aguirre, que podría aspirar en serio pero lo vemos desanimado y Daniela de los Santos totalmente fuera de toda posibilidad, y si no se ponen vivos en el PRI Roberto Carlos García les podría  ganar la partida. Por el momento no vemos más.

ENCUESTA PARA ANALIZAR MUY BIEN

Hace solamente unos días apareció una encuesta en El Financiero, diario nacional especializado en economía el cual generalmente, ha tratado muy bien al presidente de México, mientras El Economista desde hace días lo tiene en 47.5 de popularidad, mientras que El Financiero lo ubicó al inicio de esta semana con un 68 % de apoyo a Amlo, y un 53 por ciento aprueba la forma en que ha tratado al Coronavirus, el presidente feliz en su mañanera y su gente igual, pero su euforia no les permitió ver el resto de la encuesta.

La siguiente pregunta fue: ¿tiene un familiar que haya perdido su empleo?, en marzo fue un 11 %, y abril un 32 % grave, y así tenemos más o menos las siguientes respuestas: Debe suspender Santa Lucía?, si un 69 por ciento, debe suspender el Tren Maya?  sí un 60 por ciento,  debe suspender la refinería de Dos Bocas en Tabasco?,  sí un 66 por ciento, y la última pregunta que se hizoen la encuesta del El Financiero fue: Cómo aprueba usted el manejo de la economía por la administración de Amlo?. La respuesta fue, un 55 por ciento la reprobó.

 LAZARO CARDENAS DEBIO TENER MAS ATENCION

El presidente municipal de Pátzcuaro Víctor Báez consideró, que fue necesario ponerle más atención al puerto Lázaro Cárdenas, por ser una de los puertos principales que conecta México, donde se encuentran países como China, Rusia, Japón y todos los que se encuentran en el Océano Pacífico, y que tiene una intensa interrelación con todo esos países, por eso fue que justificó el elevado número de casos del Covid-19,y felicitó al gobierno del estado por disponer que enfermos de la costa, sean recibidos en los nosocomios de Morelia. Más información en www.temasdecafe.com.