Las Osc Celebran La Tierra, Con Su Trabajo Diario: Fundación Reto Ecológico A.C.

Tutorías, Muestra De La Simulación y La Farsa De La Reforma Educativa
23 abril, 2017
El Jefe de Tenencia de Santa María de Guido Wilberth Rosas Monge, Es Un Hombre Que Impulsa El Bien De La Comunidad
24 abril, 2017

En este día calendario, de los días internacionales , como agenda burocrática de la ONU, el Día de la Tierra , dicho organismo nos propone la reflexión sobre el tema, consideraciones que desde los diferentes ámbitos públicos, privados e institucionales damos cuenta de las acciones o medidas , casi todas orientadas al tema ambiental y su cuidado, sin tocar mucho el modelo económico que prevalecen a nivel global y que en gran medida han generado el desequilibrio social, la mala distribución la riqueza e impactos ambientales a la tierra.
Se dice en algunos estudios que entre el 8 al 10 por ciento de la población mundial, acumulan más del 50% de la riqueza global. ¿Qué dice la ONU al respecto?, no mucho hasta hace 2 años, con la Agenda 2030, en la finalmente le dieron participación a la sociedad civil. Ante este escenario hay propuestas de la sociedad civil organizada que demandan se establezca otro modelo económico, más equilibrado y equitativo para todos, que con ello disminuirían los impactos ambientales a la tierra, al moderar la propiedad privada y prevalezca un modelo económico para el Bien Común.
Muchos ejercicios y propuestas se están desarrollando desde la sociedad civil organizada, que buscan modelos más sustentables de desarrollo, con menores impactos ambientales a la Tierra. Aprovecho para destacar el trabajo de 30 osc, de 10 ciudades de México , que están integrando el estudio del libro titulado : EL CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD URBANA, LA CONSTRUCCION DE ALTERNATIVAS DESDE LA SOCIEDA CIVIL, que compiló la a.c. ECOS . Voces y Acciones, en el cual la FUNDACION RETO ECOLOGICO A.C., forma parte de dicho libro como un estudio de caso en la ciudad de Morelia, por el trabajo que hemos realizado.
Nuestra consigna es provocar y ser parte del cambio a una cultura de respeto a la tierra. Sabemos que la Tierra con su simbiosis de vida continua prevalecerá, con o sin esta actual humanidad. Rectifiquemos el pensamiento antropocéntrico del que hemos sido contaminados, y celebremos la simbiosis existente entre la tierra y la humanidad, que nos hace ser parte de ella y no sus dueños. Feliz Día de la Tierra.

Autor
Rubén Sánchez Ferreyra.
Director General
Fundación Reto Ecológico A.C.
Consejero de Ecología de Morelia 2015-2018
Consejero Forestal del Estado de Michoacán 2016-2018

Para ver los proyectos que desarrolla e impulsa la Fundación visita www.retoecologico.org.mx

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275