Libre ‘El Gerber’, Hijo De Vallejo Ligado a ‘La Tuta’ y El Narco

Taxista Imprudente…
17 marzo, 2016
Los Derechos Ciudadanos De Los Morelianos Pisoteados Por la Ignorancia Del Comisionado De Seguridad
19 marzo, 2016

1

Centro Histórico 259
Crescencio Cárdenas Ayllón
–Libre ‘El Gerber’, hijo de Vallejo ligado a ‘La Tuta’ y el narco
-Hoy dejaron de circular cerca de 800 mil autos por Contingencia

A raíz de que se puso en marcha la medida de ofertar calcomanías “0” para circular en la Ciudad de México que incrementaría exageradamente el número de vehículos reiteradamente en Centro Histórico que con el paso de los días se vería el error que cometían las autoridades de movilidad o inmovilidad y las que miden la contaminación y precisamente el tiempo nos da la razón pero todos estamos pagando las consecuencias de la tal medida, que por otro lado, fue autorizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al atender quejas de discriminación.

Por supuesto que la tal medida de incrementar absurdamente el número de vehículos circulando, por las de por sí, destruidas y conflictivas avenidas y calles de la ciudad obedecía también a la entrada de dineros a las insaciables arcas del gobierno de la ciudad que inventiva le sobra para esquilmar a los ciudadanos, sin penar que se incrementaría la competencia vía los llamados vereficentros.

Y al ver las aglomeraciones y embotellamientos y la prolongación de tiempo de un lugar a otro, cuando el tiempo medido era más o menos tolerable, se adivinaban la proximidad de conflictos, pero se perdió de vista el gran problema que esa medida traería al concentrarse los humos emitidos por los automóviles que en la olla que es la ciudad se concentran y provocan una serie de problemas no solo de tránsito de salud porque provocan enfermedades de las vías respiratorias.

Es cierto que también la basura que se genera en la ciudad capital colabora en buena forma a la contaminación y a la proliferación de fauna nociva, pero también se cuenta con la colaboración de estados circunvecinos que si no son directanet5e responsables si los automotores que transitan en la Ciudad de México.

Pero quien no desaprovecho la oportunidad de darle su raspón al “mínimo” Miguel Ángel Mancera quien afirmaba lo anterior, fue el defensor de oficio de Peña Nieto, Erubiel Avila, quien acusó al capitalino de repartir culpas y buscar culpables en los estados vecinos y que por ello, ya no recibirían en los tiraderos del estado de México basura de los habitantes de la Ciudad de México.

Y, ¡zaz! que ordena clausurar los cuatro tiraderos que servían de depósito de desechos de los habitantes de la ciudad capital. Ahora en revancha se debería impedir la circulación de vehículos con placas y verificaciones realizadas en el estado mal vecino y que en las fronteras de la gran ciudad utilicen los servicios de vehículos públicos, bueno es una idea de un mal pensado.

La verdad es que los habitantes de esta conflictiva ciudad extrañamos los discursos optimistas sobre la contingencia ambiental, de los secretarios de Educación, de Hacienda y de Gobernación, porque sería interesantes saber qué opinan de ese problemas considerando que su capacidad de dar la vuelta a la realidad les ha ganado un excelente lugar, ahora bien diputado por el de Desarrollo Social el señor Meade.

Por lo menos el presidente Peña Nieto se refirió a la contingencia y dio instrucciones a un personaje de su gabinete del que pocos hemos oído hablar y que ahora forma parte de los acompañantes asiduos a los actos y eventos del jefe del ejecutivo.

Y, bueno, después de las 20:00 horas de ayer y con la presencia de un funcionario de la presidencia colado en asuntos que llevaban a cabo el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México y el gobernador del Estado se dio a conocer que al mejorar la calidad del aire se levantaba la contingencia ambiental y la suspensión de tránsito vehicular en la ciudad de México de acuerdo a la disposición inicial y que al segundo día de aplicarse con otro color y otros números terminales vió la mejora.

Pero hete ahí que los buenos para la improvisación lograron sacar de no sé donde unas parvadas de enchalecados que supervisaban la placas de los vehículos que circulaban y cuando había infractores le daban el chisme a los de la oficina de ambiente de la capital y estos, expertos en sangrar a los manejadores capitalinos, ni tardos ni perezosos levantaban infracciones a diestra y siniestra además de que quitaban placas a lo ingenuos que creyeron que no habría sanciones y éstos personeros se las sabes todas para infraccionar.

La noticia corrió como reguero de pólvora y a la satisfacción de algunos vino otra preocupación de los más al pensar que si se vuelven a sumar a las corrientes vehiculares los que se han visto necesariamente suspendidos, la situación podría ser igual o peor con las asoleadas de la primavera y el verano encima.

La experiencia no debe olvidarse ni echarse al saco roto sino que realmente se trabaje en buscar y encontrar soluciones perfectamente aplicables a solucionar ese problema que cada día se agudiza más y que con la “píña” de que hay má incautos para sacar dinero se caiga en los mismos errores.

Veremos si se tomaron en serio las experiencias negativas de estos días o si seguirán en sus poltronas observando pasar la vida y el cómo se burla a los ciudadanos, ahora sería importante saber cuál fue la reacción de este desastre como fue la actuación de los ministros que dictaminaron la apertura sin control alguno de miles y miles de vehículos a surcar las destrozadas calles capitalinas.

En fin espero que aquí acabe el cuento de que nuestro gentilicio debería de ser “chichimecas” porque aguantamos un chin… de imecas.

El mini Mancera y su circunstancia

El Gobierno capitalino informó que este miércoles aumentó entre 15 y 18 por ciento la afluencia en el STC Metro. mandatario local, Miguel Ángel Mancera, informó que hoy dejaron de circular alrededor de 800 mil vehículos de la Zona Metropolitana, por la restricción de la Fase I de Contingencia Ambiental.
En conferencia de prensa, reiteró que no habrá sanciones para los automovilistas que circularon hoy con engomado color rojo, debido a que la información se emitió muy tarde anoche y mucha gente no supo de la disposición.
Hoy no vamos a aplicar multas a los de engomado rojo, 3 y 4, es decir, quienes hoy no tenían que circular por esta disposición no deben ser sancionados, sino simplemente debe orienta que sus vehículos no circulaban. No vamos a multar a nadie por esta medida, porque el boletín salió demasiado tarde”, dijo el jefe de Gobierno capitalino.
En ese contexto, advirtió que los que sí serán sancionados, son los agentes de tránsito que hoy levanten multas a cualquier automovilista con calcomanía roja, porque saben que hoy no se sancionará a ninguno que violen la norma.
Sostuvo que la instrucción que le dio hoy la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) es de que “cualquier elemento que multe va a ser sancionado. Lo que deben hacer los elementos de Seguridad Pública es orientar a la ciudadanía y decirle que está restringida la circulación de su vehículo, pero no sancionar”.
También comentó que en la Zona Metropolitana el parque vehicular asciende a 5.5 millones de unidades, de los cuales, por la disposición de la CAMe, hoy dejaron de circular 800 mil, de ellos, 45 por ciento corresponde a la Ciudad de México.
También comentó que aumento la afluencia de pasajeros en el STC Metro entre un 15 y 18 por ciento, en parte por la gratuidad del servicio.
El Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito aceptó la reconsideración que solicitó la defensa de Rodrigo Vallejo; le redujeron condena y multa.
El Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito aceptó la reconsideración que solicitó la defensa de Rodrigo Vallejo Mora, por lo que al ‘Gerber, como también se le conoce’ le fue reducida la condena de un año ocho meses a siete y la multa de siete mil nueve pesos con 35 centavos se redujo a mil 344 pesos.

Fue desestimada la apelación que promovió la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que concluyó el proceso en contra de Vallejo Mora, destacó la agencia Quadratín.

‘El Gerber’ fue detenido y encarcelado por encubrimiento en 2014, tras la difusión de un video en que aparece al lado de Servando Gómez, ‘La Tuta’; un año después fue requerido por las autoridades ente una nueva investigación sobre el delito de delincuencia organizada.

El pasado 16 de febrero reapareció en el Estadio Venustiano Carranza durante la visita del papa Francisco a Morelia.

La periscopera y su personalidad de Mata Hari

Xóchitl Gálvez se mostró optimista por el hecho de haber difundido a través de su perispope la reunión de tanto personaje que se ha enriquecido con la pobreza del pais y seguidores afines que sirven de tapadera de acciones que han afectado a los mexicanos, pero que ellos disfrutan de esas situaciones y las festejan rociadas de alcohol y de viandas finas, proporcionadas por el Jefe Diego

Y, en todos los medios de lo que se habla de ella y los dichos del propio Jefe Diego, la delegada en Miguel Hidalgo, se siente la cereza del pastel y el centro de atracción cuando ni se imagina que los personajes que se han encargado de hundir al país paulatinamente y sexenio tras sexenio. Y personajes como la delegada no encajan en ese tejido social de nivel, según ellos.

‘Qué bueno que se reúnan los que piensan diferente’: Xóchitl Gálvez
En entrevista con Adela Micha, Xóchitl Gálvez afirmó que no volvería a transmitir por Periscope una fiesta privada, y sin el consentimiento del anfitrión

Mientras Diego Fernández de Cevallos dijo que el Periscope llevado a cabo por la delegada Xóchitl Gálvez “fue imprudente”, la funcionaria de la Miguel Hidalgo aseveró que no se tienen que “rasgar las vestiduras por el hecho” y “que la gente vea cómo somos (los políticos), la neta”.

En entrevistas para Grupo Imagen Multimedia, el panista Fernández de Cevallos comentó que no se avergüenza de sus amigos que asistieron a la fiesta que realizó para celebrar su cumpleaños el pasado fin de semana en su casa, y que desencadenó una serie de críticas por la presencia de varios políticos.

A la celebración, que fue transmitida por la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a través de Periscope, destacó la asistencia de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón; así como el exlíder nacional del PRD, Carlos Navarrete; Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, Carlos Slim y el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Calificó la acción de Gálvez como una “imprudencia, pues una reunión privada la hizo pública, me apena por mis amigos, por la gente que fue, pero cuando van todas las religiones, los partidos, las ideologías creo que estoy haciendo algo correcto que no se debe malinterpretar”.

Destacó que no está molesto porque se haya transmitido su reunión, pero “me pudo y me molestó sólo por mis amigos, lo menos que se puede esperar en una reunión privada, no escondida, es que se respete a todos los invitados, no por mí pero para mis invitados fue una molestia que nunca imaginé que se pudiera dar”.

Agregó que al festejo acudieron “ricos y pobres; funcionarios y profesionales; militantes de partidos y simpatizantes de todas las ideologías y religiones; amigos con los que tengo diferencias y así como respeto a todos que respeten mis fiestas… Quizá si se ponen en la fila nos vemos el año que entra”.

Por su parte, también en entrevista con Grupo Imagen Multimedia, Gálvez reconoció que fue un error “transmitir vía Periscope parte de la fiesta del cumpleaños 75 de Diego Fernández de Cevallos”, en su rancho de Jerécuaro, en los límites de Querétaro y Guanajuato.

Afirmó que todo empezó como una broma: “Me decían, ‘saca el Periscope’ y lo saqué. Pero yo por lo menos fui frontal y dije, saluden al Persicope, pero habrá quien reporte en lo oscurito”.

Al reconocer el error de transmitir esta fiesta privada, Gálvez pidió perdón al panista, al tiempo que llamó a “evitar romperse las vestiduras”, en referencia a la controversia que ha generado el hecho en redes sociales: “Nadie se tiene que exaltar, ni rasgarse las vestiduras, de que alguien como Diego tenga amigos de diferentes partidos”.

Hasta el momento, afirmó, no ha recibido ningún reclamo de quienes estuvieron en el lugar y dijo que volvería a utilizar el Periscope, pero con autorización del festejado.

Falta mucho para algunos, para otros no

‘Falta mucho para elecciones de 2018’, señala Osorio Chong
Osorio Chong consideró que los funcionarios que tienen asignada una responsabilidad deben seguir trabajando sin distracciones.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que conoce las encuestas y sabe lo que dicen los medios de comunicación sobre su posición en las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2018, pero “México tiene sus tiempos y los ciudadanos tienen sus tiempos, y hoy es tiempo de servir a los mexicanos y respetarlos, porque falta mucho para ese proceso”.

Cuestionado sobre la frase del presidente Enrique Peña Nieto “quien se mueve, sí sale en la foto”, Osorio Chong señaló que los funcionarios que tienen una responsabilidad deben seguir trabajando sin distracciones y entregar buenos resultados.

Hay quienes están dedicados a esto nada más, bueno nuestro respeto; hay quienes ni siquiera han demostrado haber trabajado en varios años, nuestro respeto, y se han dedicado solamente a proselitismo y al señalamiento y la denostación. Nosotros llamamos a la unidad, llamamos al trabajo y -desde lo que refiere a los funcionarios públicos- a cumplir con nuestra responsabilidad”, manifestó.

El encargado de la política interna del país adelantó que están trabajando en los últimos detalles para la presentación de la llamada cédula de identidad, que no será una credencial, sino una clave para cada ciudadano.

No queremos credencializar, queremos darle una clave a cada ciudadano, como lo hacen en la mayoría de los países del mundo, estamos atrasados”, subrayó.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que pronto será anunciada esta iniciativa que busca que sea respaldada con el mayor consenso posible.

Que puedan llegar ustedes a cualquier oficina gubernamental, o en cualquier institución, y sólo con su clave, que además será obviamente personal, podrán tener en esa institución toda su información y no tengan que hacer los largos procesos que se llevan hoy en nuestro país”, concluyó.

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 17-03-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275