Los Millenials rompen paradigmas
Por Gamaliel Andreotti Belmonte H.
Ha sido ampliamente discutido le generación “Millenials”. Los cuales han sido duramente criticados por todas las áreas sociales, de ésta nuestra generación, destacan la carencia de valores, la pérdida del interés por el bien común.
Es una generación que habíamos sido fichados como “Juniors”, como una generación a la que le gusta todo “peladito y en la boca”, un grupo de gente que había nacido en una época donde todo era sencillo, TODO.
Comediantes bromean, acerca de la diferencia de un estudiante en los 80’s – 90’s, donde tenía que ir a la biblioteca, los más contempráneos, Encarta; para encontrar el tema a desarrollar, las famosas monografías, donde si pegabas la imagen antes de copiar el texto, era la muerte. El olvidar la cartulina y recordarle a mamá el domingo a las 23.00 hrs (Sí, a mi también me paso).
Todos se preguntan cómo una generación que está acostumbrada a entrar a Google y saber todo, literalmente, todo. Desde qué acontece al otro lado del globo terráqueo, el clima en Timbuctú, datos, inútiles. Una generación acostumbrada a que todo les sea sencillo, egresados de escuelas privadas que quieren que su primer empleo sea la gerencia de una marca transnacional, cuando la experiencia laboral y de liderazgo es nula.
¿¿Cómo podríamos confiar en estos seres para gobernarnos??
Con los eventos recientes, en Oaxaca, Morelos, Chiapas, CDMX, etc. La juventud ha sido iconoclasta, han demostrado con hechos y no palabras todo lo contrario a lo que se decía de ellos. Han demostrado que no son apáticos, que no son indiferentes a los problemas de sociedad, que aunque la familia del individuo se encuentre bien, ellos ahí están, rompiéndose el lomo por alguien completamente desconocido.
La sociedad en general había sido enérgica con los “NINIS” de México, esos que no tienen oficio ni beneficio, que son parásitos para sus familias. Que se encontraban todo el día pegados a una consola de videojuegos o en redes sociales, malgastando energía, juventud y vaya, ¿Por qué no? También oxígeno.
Éstos muchachos, éstos “millenials”, son los que sin que nadie los convocara, sin que nadie pidiera auxilio; ahí estuvieron. En qué otro país se había visto que saliera alguien a decir “Por favor ya no vengan, por favor ya no manden… tenemos alimentos y ayuda de sobra”. Sólo en mi MÉXICO.
Es realmente inspirador, gratificante y emocionante ver nuestro himno nacional convertido en realidad. “… un soldado en cada hijo te dio.” Lo estamos demostrando, mujeres, niños, ancianos, perros, sordos. No hay mexicano que no haya apoyado a otro hermano.
Desde centros de acopio y ayuda económica hasta los que ponen el transporte, los que vamos hasta el lugar de los hechos y decimos “Aquí estoy, soy médico y estoy a la orden”. Que nuestra profesión u oficio nos ayude a cambiar este entorno en el que vivimos.
Ésta es la generación diferente, la que está comprometida con su México, no solo en letras, no solo en palabras. Sino con lo más importante y con lo que más vale. Con sus ACCIONES, cuando las palabras se convierten en acciones no hay quien nos detenga. Mi México está listo para el cambio, nuestra sociedad ya se cansó de los mismos actores políticos.
Llegó el momento de los jóvenes, el futuro ya está aquí. Depende de nosotros como jóvenes y como partido, mantenerlo así.