Mancera: No Habrá Una “Cacería” Para Infraccionar

¡Bienvenido, Mes De Diciembre!
18 diciembre, 2015
¿Cuánto Pagó El Chapo Por Su Fuga?
23 diciembre, 2015

Centro Histórico 208
Crescencio Cárdenas Ayllón
–Hacer de la justicia un derecho para todos: Osorio Chong
–Mancera: no habrá una “cacería” para infraccionar
–Mancera insiste en “Madruguete y anuncia un plan de defensa
— Refuerza Michoacán sistema de video vigilancia
La finalidad del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, además de recaudar mucho más dinero del que ya obtienen es salvar vidas, dicen las autoridades capitalinas y por supuesto que nadie les cree, porque la voracidad se les nota en la mirada y en el parado de los policías –que sospechamos fueron capacitados en la escuela de verdugos de la Santa Inquisición–, por lo que su entrada en vigor a partir de ayer no tiene “ninguna otra finalidad más que recaudatoria y se espera una salida de bandas cobradoras en tropel, para llevar a cabo una cacería ávida de aplicar sanciones.

.A pesar de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera haya dicho lo contrario, nadie cree que saldrán a cazar automovilistas y hasta a peatones, lo que está permitido en el “Nuevo Reglamento” pero si agradecemos a Mancera que no sea un “Nuevo Testamento” para los ciudadanos capitalinos o bueno quién sabe, porque el mínimo jefe del D.F. no las tiene todas consigo ya que le pesa el resultado final del salario de átomo, del que dice le dieron “madruguete”.

Ahora bien es de felicitar a los autores de esta vampiresa hazaña porque escogieron la mejor época del año para asaltar, perdón para multar, a los ciudadanos de todos los niveles que recibieron sus raquíticas compensaciones o eso que llaman “aguinaldos”, es decir el fin de año que ahora irá a parar a las arcas del gobierno capitalino o los bolsillos de los policías hambrientos de dinero, con la bandera de “salvamos vidas”, pero cobran por ello.

Que hace falta educación vial y buenas costumbres de manejo, eso es cierto pero se aprende desde los hogares y desde las escuelas, no cae del cielo como el maná, pero a costa de que los manejadores se truenen los dedos para conseguir dinero, porque ese salvavidas lo cobran con alegría y satisfacción en nombre de la tranquilidad de los funcionarios que, no se enojen pero ustedes, los ciudadanos capitalinos lo aprobaron con su voto..

Otra vez sólo nos queda decir: que Dios nos agarre confesados.

No se asusten ni se espanten
La finalidad del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal es salvar vidas, por lo que su entrada en vigor a partir de hoy no tiene ninguna intención recaudatoria ni va a haber una salida en desbandada para hacer una cacería para sancionar, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Por ello, señaló, personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y contralores ciudadanos de la Contraloría General acompañarán a los policías de tránsito para verificar que cumplan estrictamente con el nuevo ordenamiento al momento de sancionar a algún automovilista.
Por ello, señaló, personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y contralores ciudadanos de la Contraloría General acompañarán a los policías de tránsito para verificar que cumplan estrictamente con el nuevo ordenamiento al momento de sancionar a algún automovilista.
El titular del Ejecutivo local dijo que continuará la difusión y orientación a los ciudadanos sobre el nuevo reglamento, pero advirtió que se va a aplicar estrictamente en temas como el uso de casco por motociclistas, el uso de teléfonos móviles y el cinturón de seguridad.
Además, se cuidará que no se rebasen los nuevos límites de velocidad: 50 kilómetros en vialidades primarias y 40 en secundarias, entre otras disposiciones, con lo que se pretende disminuir el número de muertes por hechos de tránsito, que es de mil al año.
La titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros, afirmó que la aplicación de multas y el sistema de puntos, que lleva a la cancelación de la licencia de conducir, empezarán hoy, pero sin caer en una cacería de brujas.
Tras participar en la propuesta ciudadana para ampliar la infraestructura ciclista, explicó que uno de los brazos que se tienen para cumplir con la visión cero es la apuesta por la tecnología con los radares de velocidad, fotomultas, handhelds y la semaforización inteligente, que el próximo año contará con un presupuesto de 200 millones de pesos.
Michoacán moderniza y refuerza sistemas de vigilancia
El gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que la estrategia de seguridad debe ser prioritaria para las autoridades estatales que pretenden garantizar certeza para inversionistas.
Tras asegurar que los índices de inseguridad en Michoacán han disminuido, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció que en los próximos días se ejecutarán nuevas operaciones para fortalecer al estado en materia de seguridad, mismas que contemplan la implementación cámaras de vigilancia en diversos puntos de la entidad.
Durante su discurso en la forma de convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el titular del ejecutivo estatal destacó que este deberá ser un asunto permanente de mantener, ya que explicó, “este conflicto solo se resolverá en la manera en que se atienda”.
Recalcó que una de las prioridades del estado es que este cuente con la mejor policía del país, hecho que indicó únicamente se logrará al tener un proceso de capacitación.
“Tenemos que dejar atrás la ruta de solicitar permanentemente que las fuerzas armadas nos ayuden a hacer las tareas de la fuerza de seguridad pública que le tocan al gobierno”, añadió tras recalcar que esta tarea pertenece a los elementos de seguridad civil.
De esta forma, señaló que estas medidas serán la única manera en que los inversionistas volteen a ver el estado así como de que la actividad turística crezca misma que añadió rehabilitará al estado en corto y largo plazo
No obstante, Aureoles Conejo indicó que la imagen del estado se ido modificando poco a poco.
El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, ratificó el compromiso federal para fortalecer la “justicia cotidiana”, como vía para erradicar la impunidad y fortalecer el tejido social.
“Se trata de, juntos, construir las mejores soluciones para hacer de la justicia un derecho al alcance de todos, sin restricciones ni demora alguna. Hablo de justicia que pide un ciudadano ante un proveedor incumplido; de la que requieren los vecinos para mejorar la convivencia; de la que exige una mujer violentada o que demanda pensión para sus hijos y, por supuesto, de la que dignifica y protege a las y los trabajadores”, dijo.
Ahora, indicó, tal como lo ha dicho el Presidente de la República, lo que sigue es avanzar en la justicia cotidiana; aquella que propicia la igualdad, la concordia y el respeto en el seno del hogar, los barrios, las colonias; desde las relaciones mercantiles, civiles y familiares, hasta lo vecinal y administrativo, incluida la justicia laboral.
Durante el informe de labores del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (responsable de los asuntos de los empleados del sector público), se comprometió a mejorar los ingresos del personal de este Tribunal, cuya sede cambiará próximamente.
Subrayó que al término de los Diálogos por la Justicia Cotidiana se presentará una iniciativa para modernizar y fortalecer la justicia laboral.
Osorio Chong hizo referencia al proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal, el cambio más profundo de los 100 años recientes, para pasar de un sistema inquisitorio a uno acusatorio. Un sistema –agregó– que vela por los derechos tanto de inculpados como de víctimas; parte de la presunción de inocencia y pone en el centro la dignidad de las personas.
Precisó que la justicia en todos los ámbitos de la vida social es piedra angular del bienestar y desarrollo que los mexicanos merecemos, de ahí que aplicarla de manera imparcial, expedita y transparente es una obligación permanente del Estado mexicano.
“Sólo dentro del marco de la ley se materializa la justicia efectiva y oportuna que la sociedad demanda. Una que se haga sentir por igual en todas las regiones y para todas las personas”, expresó.

Tendedero.- La ALDF exhorta a Mancera a aplazar multas del nuevo reglamento de tránsito. El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un exhorto dirigido al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y la Secretaría de Seguridad Pública para que otorguen un periodo de gracia hasta el 1 de febrero del próximo año para que se apliquen las multas previstas en el nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor este martes. Al presentar al pleno el punto de acuerdo, la diputada del grupo parlamentario del PAN Wendy González Urrutia, advirtió que el nuevo ordenamiento presenta varios problemas para la aplicación de las sanciones como la determinación de los montos máximos y mínimos previstos para algunas disposiciones… Protestan delegados de Morena frente a la ALDF Jefes delegacionales de Morena y la dirigencia del partido en el Distrito Federal encabezaron una manifestación frente a la Asamblea Legislativa para respaldar la propuesta que presentó su grupo parlamentario sobre la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la ciudad para 2016… la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que la exigencia de su partido no es por mayor presupuesto para las cinco delegaciones de Morena, sino para los 16 órganos político administrativos para llegar del 17 a al menos el 20 por ciento del gasto total…
Por lo demás, todos estamos bien.
“El viento se levanta, tratemos de vivir”
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 15-12-2015)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277