Para elegir gobernador de Michoacán, hasta éste momento sólo hay dos opciones, en primer lugar Raúl Morón, con la intención al voto de un 20% al 25% y Carlos Herrera, entre el 15% y 20%, ya que Cristóbal Arias, tendrá después de varios errores de su equipo quizá alcance el 12%, lo que lo hace inviable y de los demás mejor no nos desgastemos ni siquiera en mencionarlos.

Pero… Existe una posibilidad de qué una mujer Michoacán, originaria de Pátzcuaro, con alta calidad humana, extraordinaria experiencia política y experiencia en la administración pública, puede llegar en un par de semanas y competir de manera real al Solio de Ocampo y rebasar de golpe y plumazo a los personajes antes mencionados.

No nada más es por su trayectoria, ni por su belleza (cómo la de las mujeres michoacanas), ni por su buen discurso, ni por su claridad de lo que necesita el estado; a mí me parece una candidata idónea para los tiempos políticos y sociales que tenemos enfrente.

Mediocre, tirándole a desastroso el gobierno municipal de la capital michoacana, que encabezada por Morón Orozco y ridículo, casi vergonzante, el actuar de Herrera Tello en la Secretaría de Gobierno y para terminar Arias Solís quién siendo senador de la República, está al mismo nivel de aceptación de cualquier auto defensa.

Entonces no habrá sorpresa alguna, cuándo Meche Calderón García, sea el “caballo negro” de esta contienda, sin padrinos, sin dinero y sin estructura, llegue a dar dura competencia y con el apoyo de los michoacanos llegue a ser nuestra gobernadora.

No, no es un sueño, no es una utopía, sino la realidad es más cercana de lo que ella misma o sus asesores, alcanzan a ver.

Yo sólo espero Meche (aunque no nos conocemos bien) que de ser posible hoy mismo Movimiento Ciudadano te reconozca cómo su candidata al gobierno de Michoacán.

Desde aquí mí total apoyo para ti y sí hay que subirse al barco estoy listo para elevar anclas, si de algo te sirve mí pequeña experiencia en la brega política.

Arturo Ismael Ibarra Dávalos