No asistir, no incorformarte, no gritar, ver y omitir te hace cómplice de un gobierno que no escucha, no atiende el llamado del pueblo, para llevar al mismo a una democracia plena. No hacer nada es una traición a la memoria de los que lucharon por un México plural, incluyente, tolerante y libre.

Hoy México demuestra estar preparado para hacer la labor que nos toca como sociedad, en los momentos donde la democracia corre riesgo y un hombre pretende romper, anular lo que durante décadas se ha logrado, una institución libre de la que él mismo se ha servido, qué rápido olvida que en el 2018 fue justamente el INE quien lo abanderó como virtual ganador.

No alzar la voz te convierte en cómplice de las atrocidades de este gobierno, que lejos de gobernar sólo vive del pasado y su esquizofrenia, solo lo empuja a cometer actos de revanchismo.

Hoy México ha demostrado el poder de una sociedad dormida que inició su despertar y lo demostró el 13 de noviembre y hoy lo ratifica. La sociedad se une con un firme propósito, EL INE NO SE TOCA.

Hoy todas y todos tenemos un compromiso, defender la democracia, alzar la voz y exigir se respeten las instituciones es tarea de todos.

El presidente de México se llena la boca al decir no miento y no robo, el mayor robo a un país no es monetario segun él, pero él se ha ganado el apodo del “Rey del Cash”, su mayor robo es la democracia que durante décadas hombres y mujeres lucharon para conseguir una institución completamente autónoma, donde el gobierno en turno no pueda tener injerencia, y se ha demostrado que funciona a la perfección, para llegar al punto donde un partido opositor como Morena ganó la elección y justamente la institución que él hoy cinicamente quiere destruir fue quien “le alzó la mano”, como virtual ganador presidencial.

Hoy estamos listos para hacer la labor que nos toca como generación.

#MiVotoNoSeToca

#ElINENoSeToca

 

 

foto: el sol de Morelia

 

laborissmo seguirá informando…