Por: José Antonio Sánchez

*La oscura tragedia de ser chairo y defender al malvado de la película *

Una vez en el bosque, un conejito orejón se encontraba en sus ejercicios matutinos y un topo mañoso, malévolo y ojete; se le acercó a su diestra y le dijo -Te apuesto a que soy más veloz que tú, el conejito torpemente le respondió “Soy el animal más veloz del bosque y no pienso debatirlo” -Ja, ja, ja respondió el topo -No lo discutamos amigo, mejor apostemos, mira bien; yo corro por debajo de la tierra, mientras tu lo haces por la superficie y el que llegue primero al árbol de mango tendrá que abrocharse al que pierda si me ganas, pues me haces el amor y listo, pero si tú pierdes prácticare contigo todo el animalsutra hasta el cansancio y viceversa. El conejito no lo pensó dos veces y acotó -Sale y vale, total soy invicto en velocidad.

Se ponen listos para hacer la carrera del siglo y a la cuenta de tres sale el conejo a todo lo que da su gran velocidad, mientras el topo se perdió en un hueco Subterráneo, y ¡ho sorpresa! Cuando el conejo llegó al gran árbol de mango; ya el topo lo esperaba listo para cobrar la apuesta y tan tan, comió carne de conejo. -Espera, topo; espera por favor, te pido la revancha, pues creo que no quede contento con este resultado “Como quieras” dijo el topo y se repite la historia más de de cinco veces y el conejo pierde y pierde.

Había un mono que había apreciado todo desde el principio y se acercó al conejo diciéndole “Amigo te están viendo la cara de pendejo, son tres topos los que hay debajo de la tierra, uno en medio que corre la voz de que ya vas para la meta, el que esta esperando y el que supuestamente corre en contra de tu gran velocidad y así los tres se turnan para darte para tus chicles” a lo que el conejo molesto y con groserías le respondió “Y a ti que chingados te importa, los de antes robaban más y no decías nada, de seguro ya perdiste tus privilegios y por eso hablas de ardor”.

MORALEJA
Muchas gente en su confort, en su ignorancia y en sus creencias, se pasan tus opiniones por donde no les pega el sol y como no tienen voluntad se agrupan en manada para protestar en tu contra, mientras su líder, su jefe o su mesías se los abrocha a discreción y así son felices (chairos les dicen, aunque el que se los abrocha a diario, cariñosamente les llama “Solovinos”) y ellos buscan afanosamente que este sea puesto en un pedestal y lo canonicen por ser el mejor de todos los tiempos.

Esta fábula viene a colación de los arranques de algunos seres irracionales que cuidan mucho del viejillo que les a metido más prianistas en la administración, que el propio PRI o PAN; en sus tiempos de administración. Esos seres infrahumanos carentes de razonamiento, solo saben mentar madres (se les entiende, es la cultura que recibieron de sus padres), decir groserías a granel y sin fundamento ni razón, tomarse broncas ajenas como si fueran propias (ojalá y así defendieran a sus familiares de la tercera edad y se hicieran responsables de ellos) además de sus propios hijos, sin esperar que el estado les compre la conciencia con miserables apoyos económicos que solo son mercantiles y electoreros a conveniencia de quienes están en el poder.

No puedes decirles de la importancia que tienen los tres poderes de la unión, que no pueden estar hermanados y mucho menos sujetos a los malvados planes del poder ejecutivo, donde al parecer Caligula olvido a su equino que una vez hizo senador y este se coló a la silla presidencial queriendo gobernar a todo el país a trote de penco y que también ahora pretende dejar una mula que manejara a discreción desde la comodidad de su malévolo confort.

Aunque realmente quien gobierna nuestro país, no tiene nada de tonto; más bien es malévolo, gandalla y resentido, ya que en su afán de querer ser presidente más de una vez y perder. Por sus pistolas alegó todo el tiempo ser chamaqueado, hizo berrinchitos de niño plantando gente en manifestaciones donde el jamás estuvo y aparecía solo para entrevistas y fotos que servían para acrecentar su ego y pretende seguir llevando las riendas del país a través de su mula de carga que aunque quiera rebusznar, no se sabe la tonada.

Ahora en su odio y resentimiento a México y los suyos, usa programas sociales con fines electoreros, y todos los días monta un show matutino, tan patético y somnoliento a decir solo que; todo fue culpa de Calderón, los jueces ganan más que yo y tantas tarugadas que solo usa para dividir (no habla dela jugosa cantidad de Hertz Manero) acrecentar odio en quienes no se ocupan ni de sus adultos mayores y por tener esas migajas le cuidan hasta las flatulencias rancias.

¡Haaa! Pero diles algo del viejilo cabeza de pañal y en lugar de abrir los ojos te quieren crucificar y es obvio que si no lo hacen a ellos si… se les acaban sus privilegios o mejor dicho; “Tendrán que trabajar para hacerse responsables de los suyos” y ahí hasta el conejito de la fábula se queda tonto.