Mientras tanto…
Por: José A. Sánchez.
*Circo, maroma y teatro: Carrucel de caballitos y “despense aste no hay Fonden”
Una verdadera payasada fue el llegar a Acapulco y montar un espectáculo de tres pesos, que si su progenitora viviera; se volvería a morir. Las locuras del emperador ególatra que vive en palacio nacional cada día demuestra la decadencia de su sapiencia y cordura humana.
Por otro lado la misma desesperación de querer buscar el control absoluto, lo a desenmascarado a nivel internacional, dónde se a podido ver el verdadero rostro de quien no tiene la más mínima voluntad de servir al pueblo que gobierna, solo busca el “Bienestar” de los suyos y dos o tres aplaudidores, porque los que se cobijan a la sombra de su majestorio es seguro que les toca sombra divina y los demás hasta su amistad la pierden.
Pero quiero aclarar algo AMLO no es maquiavélico, no señor; más bien es perverso y narcisista, acompañado de un rencor social que lo vuelve intolerante. Si seguimos buscándole, seguramente encontraremos más y más cosas que lo convierten en una caricatura de dictador, ya que no tiene las cualidades de uno de verdad aunque a diario se esfuerce por parecerlo.
Y es que querer desaparecer todo lo que le hace contrapeso para realizar sus completos y complejos antojos, lo a llevado a la desesperación, a tal grado de decir una sarta de incoherencias y buscar aplausos de quienes hasta una fratulencia suya la disfrutan y hacen apología de semejante naturaleza. No cabe duda que quedó atrapado en las viejas enseñanzas del partido que le vio crecer políticamente: el PRI, del cual hasta hoy no se a podido quitar muchas de la viejas prácticas, como el de los acarreados a mítines y el pago, la torta, el frutsi, el uso de emisarios para los moches y más travesuras que le aprendió a su compadre Carlos Salinas.
Mientras tanto podemos ver un país dividido, a un México más y más sumido en la miseria, en el rezago educativo y tecnológico, dónde al parecer “Es el punto exacto que el busca de los suyos” para poder seguir siendo lo que siempre a querido y no a podido alcanzar y seguramente no alcanzará por su ceguera ególatra.
Porque es de lógica y de dominio popular que busca que la gente le agradezca un mendrugo de pan, una cuarta de arroz y una orden de frijol aunque lleve más gorgojo de lo que el un día tanto señaló. Quizás ese fue el plan principal y muchos cayeron en su palabrería y por tal razón; todo el país colapsa ante sus ojos complacidos por estar alcanzando el desarrollo de su plan perverso aplastando la yugular de un pueblo que creyó en algún tiempo que el sería el libertador.
En su mente retorcida busca agradar a terceros y no atiende a la gente que tiene en el patio, en pocas palabras “Es candil de la calle y oscuridad de su casa” como en los cien millones de pesos que semestralmente manda a países como el Salvador y Venezuela, valiéndole cien mil hectáreas de chorizo lo que esté pasando en el estado de Guerrero.
Para finalizar, en la cumbre realizada en Palenque, Chiapas. Dónde invitó a mandatarios de once países latinoamericanos, se vio a pura gente de la misma calaña, salvó que Nayib Bukele el presidente del Salvador, mejor mando un representante, pues no comparte todas las ideas del ridículo imitador de dictador, que parafrasea más estolidades que ilustraciones y algunos de sus homólogos que pisan al pueblo que gobiernan, mientras dan otra cara al mundo; se congratularon con este aprendiz ridículo, que incluso tienen que verlo hacia abajo, porque hasta para rebuznar “No se sabe la tonada” y de llegar hacerlo con esas pausas, vendría siendo solo un parloteo que lo deja como es y no como el ganso dorado que siempre se soño.