Mientras tanto…
Palenque, Chiapas, México.
José Antonio Sánchez
Llega un mexicano a pedir trabajo a un Call Center en Los Ángeles y le pregunta el entrevistador:
–Do you speak english?
El mexicano contestó. –¿Perdón, cómo dice usted?
–Oh, Sorry! Do you speak english?
–¡Mire Mister, No le entiendo!
–Ok, le pregunto que si usted habla inglés.
A lo que el mexicano respondió –¡Ah sí, perfectamente!
Así de la misma forma se ve la administración ejecutiva de México, tanto se cacareó y se habló de ser mejores que los resultados están dando de que hablar en todo el mundo. Muchas cosas se están haciendo muy mal, y no está por demás decirlo; que esa es la “herencia para nuestros hijos”
El gobierno estólido de la cuarta masturbación mental, realmente aburre con sus estúpidos eslóganes de “como los otros, los conservadores, no somos igual Etc., etc.” Es aquí donde seguimos preguntándonos ¿No sé supone que este gobierno tenía todas las respuestas? Y para no variar, en campaña (que fue por dieciocho años) hizo todas la promesas, Juan Camaney se quedaba corto ¿Pero que pasó? ahora está haciendo todo lo contrario y algunos de los mexicanos parece que están en un letargo, como sí les fascinara ver cómo este señor espera terminar de destruir a México para luego salir reclamar o señalar que todo el resultado es culpa de la oposición.
Es bueno que analicemos, meticulosamente y nos demos cuenta que el sistema que nos rige; quiere gente agachona, personas sin voluntad y que crean en la demagogia simple de un populista, de esa gente que se deja ofrecer un mundo de fantasía, esos que aguantan todo y después solo saben lamentarse, diría que en Chiapas abunda de esa gente, pero en otros estados no es la excepción, existen centenares de chairos que si les cortaran las manos, aplaudirían con las tepalcuanas a esos gobernantes.
Pero bien, regresemos a Chiapas, ¿Qué fue de Sabines Guerrero y Manuel Velasco? Los chiapanecos están contentos (menos los antiamlo) el primero fue un mitómano de primera así que de premio le dieron un consulado, el segundo le siguió los pasos y peor tantito le dieron una senaduría (es nieto putativo, consentido de AMLO, por la dádiva de Chiapas, solo por ese pequeño regalito que le dió, para que así le adosara la espalda). Hoy, aunque algunos piden cárcel para ambos, por ello siguen creyendo que AMLO los encerraría y que realmente es un presidente incorruptible (si no es santo, es político) y que nunca le encontrarán nada “Porque tiene las manos limpias” ¡Caray, sí tiene emisarios que hagan lo sucio por él! “Tan tonto no es” aunque navegue con ese estandarte.
Mientras tanto, desde este humilde espacio puedo verter mi humilde opinión y lo pienso seguir haciendo, pues se que existen millones de mexicanos que están haciendo lo mismo, y gracias a esos millones, hoy están abriendo los ojos, muchos de los que se hipnotizaron por el canto de las sirenas, quizás no suene bien pero “Ya estoy viejo” y mis hijos y nietos merecen un mejor futuro. Tal vez tú no piensas igual (todos tenemos diferentes puntos de vista) yo; por mi parte, veo que ya le falló a Chiapas (dado que de aquí recibió dinero, votos para campaña y triunfo) pero ahora los saqueadores y corruptazos de quienes gobernaron este estado y sus achichincles, “Están en su gobierno” ¿Será qué así se combate la corrupción? Yo pensaba que era metiendo a las ratas al bote. No cabe duda AMLO “eres muy inteligente” pues en tu campaña así como administración han sido bien aplicadas tus palabras dicharacheras de no mentir, no robar y no traicionar (claro, solo aplica para el pueblo, tú has hecho lo contrario), lo cual sólo fue un buen eslogan publicitario que hizo mella en algunos, los cuales eran el sector más vulnerable, los que creyeron que tú serías el cambio, pero estás sacando el cobre y tú cuarta alucinación no quedará en la historia como un verdadero cambio, pues dejas ver tu procedencia y tu cultura de arrabal, dónde lo más bajo converge con lo que debiera ser la idea principal que muchos se idealizaron contigo.
Esos algunos que aún creen que tus intenciones originales fueron “trabajar por el bien del país”, vaya ilusión utópica que prevalecerá hasta el fin de tu mandato, sin que algo bueno aterrice, pues jamás aceptas opiniones, además de hablar sin pensar ni siquiera en el daño que produces cuando te dirige a los ciudadanos, pues les hablas como si fueras una especie de cura medieval y tu palabra viniera de la misma divinidad o las leyes de Jehová de los ejércitos; a leguas se ve que no sabes asumir tu papel de “gobernar para todos” así cada día acrecientas tu resentimiento social contra los conservadores o fifis, como les llames, ignorando por completo que en ninguna época (ni en el comunismo, que es capitalismo de Estado), se han podido eliminar las clases sociales.
Pd. Creo que este señor piensa que somos niños malcriados, al tratar de controlar las redes sociales (que si, por él fuera, censuraría hasta nuestros pensamientos), creo que no está bien de sus cabales al querer gobernar en esta época, casi al estilo de los años 30s o 40s, dónde solo deja ver qué en sus actos existe un rezago del siglo pasado y en ésta época revolucionaría, no funciona ni aplica lo que se creía hace sesenta o setenta años.