Mientras tanto…

Por: José Antonio Sánchez

“Es tanta la fuerza de la repetición que todos creen que algo bueno pasó. Pero que lo crean todos no significa que exista, que sea bueno o que haya ocurrido. Recuerda que en un tiempo todos creían que la tierra era plana y hoy muchos creen y depositan sus esperanzas en los políticos ¿Qué final tendrán esos sueños?”

J.A.S.

José Manuel Cruz Castellanos actual secretario de salud en el estado de Chiapas, no solo juega con la salud, también lo hace con los recursos destinados para este rubro y tal es su descaro que hasta la imagen fea y perversa de su persona, la plasmó en volantes y publicidad de la secretaría a modo de proselitismo para sus sueño de ser gobernador de un estado humilde, pisoteado y explotado por miles de lobos rapaces que de forma policromatica hacen y desahacen sin que exista autoridad alguna que les frene y someta a escrutinio público que garantice por lo menos que Chiapas tiene un rescoldo de paz y tranquilidad.

Es de dominio popular que los centenares de camiones que Cruz Castellanos hace circular en todo el estado, no son propiedad del mismo ¿Y quén pompo la renta apá? Los gastos desmedidos en estás comparsas de salud y la complascencia del mismo gobernador hacen de este siniestro personaje un alacrán con alas que despiadadamente juega con la salud de los chiapanecos y los recursos destinados para las aplicaciones.

Más de mil doscientos millones de pesos del presupuesto estatal son los que están desviados o perdidos en lo que va de su administración, esto según los datos del periodista Disraelí Evánder Ángel Cifuentes, quien señala parte de la corrupción de este servidor público que se incrustó en la política chiapaneca, gracias a las amistades con la familia real del estado y por ser parte del llamado “Grupo Tabasco” el cual de forma extrategica a movido algunos alfiles más en esta entidad.

El auto denominado “Dr. Pepe Cruz” no tiene un solo pelo de tonto y aunque tiene cara de chafirete (palabras de su compendio de modismos), no sabe dar paso sin huarache, dentro de la secretaría que representa hace y deshace a pierna suelta con los dineros que bien podrían ser utilizados para medicamentos y suplementos de primera necesidad para los chiapanecos. Sin embargo eso es lo que menos le interesa y Rutilio Escandón (gobernador de Chiapas) le aplaude; casi levantándole la mano como su real sucesor de la fallida administración que representa.

Mientras tanto, es bueno recordar que en el sexenio pasado se señaló de corrupto y tracala al ex secretario Francisco Ortega Farrera y al ex gobernador Manuel Velasco Coello, a quien se le colocó en pedestal de oro en la cámara alta, por órdenes del mandamás, haciendo valer su frase “Amor con amor se paga” cosa que MALO y MaVeCo saben hacer valer por el gran amor de su abuelo y el presidente de la república, pero eso es otra historia de terror que después contaremos.

Pepe Cruz es el personaje de la serie animada en versión recargada, y detrás de la cara de chafirete que no puede ocultar, tiene sueños guajiros de ser gobernador de Chiapas, y claro que bien podría llegar a cumplir esa valuntad si se le sigue haciendo gordo el caldo, pues su trabajo, panfletos, trípticos y dípticos, además de la tarjeta de salud son artimañas que está usando a modo de hacer crecer su imagen, burlando a las autoridades electorales o demostrándoles que no son nada ante su nefasta idea de ocupar un lugar que no le corresponde por falta de aceptación y talento.