“No Bastan Los Buenos Deseos”

¿Por No Quieren a Los Ricos
9 mayo, 2018
Alcaldes y Diputados
10 mayo, 2018

He leído innumerables artículos y compartido incluso varios de ellos; que buscan generar en el sentir de la ciudadanía, un momento de reflexión, para considerar con seriedad, si las opciones políticas que se presentan ante nosotros son las más viables para nuestro ya muy cercano momento de transición política.
Sin embargo, creo que hay algo que resulta muy importante puntualizar en mi humilde opinión, y lo es el hecho que observamos “promesas” de cambiar a nuestro País, mediante la implementación de medidas que buscarán, -como vi en un último video-, frenar el endeudamiento nacional, que hemos venido padeciendo ya a lo largo de varios periodos de gobierno de distintos partidos políticos.
Pero lo cierto es que la crítica no alcanza para generar ese “cambio” tan anunciado a la ciudadanía, en aras de generar una intención de voto.
Necesitamos convertirnos en actores políticos “maduros”, y abandonar la “infancia” desde la cual están pretendiendo sorprendernos con deslumbrantes ideas transformadoras y poner los pies sobre la tierra.
Lo cierto es que cambiar el sentido de agotamiento económico en que ha venido cayendo nuestro País, no será resultado de un efecto inmediato, sino más bien mediato.
Y de saber elegir con cuidado, observando las propuestas formuladas, aquella que resulte más viable en términos reales, a quien se haga cargo de dirigir los designios de nuestra Nación, dependerá que transitemos hacia una época de mayor esplendor y apogeo económico como Nación.
Pero no debemos engañarnos pensando que, para lograrlo, la solución, sea, pasando sobre los intereses de nuestros conciudadanos.
Tampoco la solución es pretender inclinar la balanza para ahora favorecer más a los más “desfavorecidos”.
Creo que un elemento clave es: El Equilibrio.
Solamente siendo conscientes de la gran importancia que tiene la suma de voluntades, en donde todos aportemos un Esfuerzo Común, en aras de salir del atraso en que nos hemos ubicado como Sociedad, podremos aspirar a este anhelado cambio social, político y económico.
Otro elemento fundamental para ello, sin duda lo es la Corresponsabilidad.
No podemos caminar en este proceso de crecimiento para nuestro País, sino aceptamos que la causa de nuestros problemas y males que aquejan a nuestra Sociedad, es producto de nuestro propio actuar ciudadano.
Hemos sido hasta el día de hoy, una Sociedad apática, acostumbrada a buscar las soluciones a nuestros problemas afuera y no dentro de nosotros mismos y de nuestros propios hogares.
Llegar hasta este punto, ha implicado:
Desinformación, porque hemos aceptado lo que nos dicen nuestros gobernantes, sin cuestionarlo, distrayendo nuestra atención de los objetivos más trascedentes. Siendo también un factor determinante para ello, nuestra falta de interés en prepararnos en todos los sentidos: cultural, intelectual y cívicamente hablando.
Apatía Social, al conformarnos como Sociedad con la forma en cómo nuestros gobernantes han dirigido a nuestro País, sin exigirles cuentas sobre su proceder.
Confusión de Valores, dejando de lado la esencia de nuestras costumbres y tradiciones que tanto enriquecieron en su momento a nuestras pasadas generaciones y desdeñando la importancia de este Legado Histórico.
Pero llegar aquí, representó, contrariamente a lo que se nos ha hecho, creer, más que un descalabro económico.
Ha significado también nuestra autodestrucción como Sociedad.

No obstante, cambiar este estado de cosas, no será posible, si no exigimos que quien enarbole nuestra causa, sea una persona que al menos se acerque a esta aspiración. Lo que sin duda exige:
Preparación profesional, porque no podrá orientarnos adecuadamente quien no posea un perfil de esta naturaleza.
Ética Política, que contrariamente a lo que se ha pensado, no tiene que ver únicamente con la conducta privada, sino también con la pública de quien sea objeto de nuestra elección.
Capacidad de Estadista, lo que requiere de una persona con visión no solo nacionalista, sino geopolítica.
Y quizá escape a mi pobre entendimiento político –ya que sólo soy un simple ciudadano, el considerar algún otro elemento…
Pero considero que estos son algunos de los elementos que debemos tomar seriamente en cuenta para auténticamente transitar hacia el Progreso de nuestra Nación.

Israel Ascencio Cadenas
Comisario “Foro Política y Sociedad”


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275