Arturo García Alcázar, nació en la ciudad de Morelia, en el año de 1973.Sus padres fueron Sheresade Alcázar y Alfonso García Pérez, hijo del afamado estilista Arturo García Izquierdo., mejor conocido como “El peinador de la mujer exigente”, quien fungió como pionero y “arquitecto estético” de la aristocracia moreliana en los años 1950 – 1980 aproximadamente. Su inmueble estaba ubicado en los bajos del hotel Virrey de Mendoza. A la edad de los 5 años, el padre de “Arturito” fue asesinado a tiros por su propia madre (Sheresade) en su domicilio ubicado en la calle Benjamin Franklin, colonia Electricistas., esto, derivo como resultado la inmersión de “Arturito”, en el bajo mundo del alcoholismo, drogadicción y malaria económica.

A sus 44 años, “Arturito”, lava carros en el bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana, viviendo muchos años en una combi abandonada, careciendo de las necesidades básicas que todo ser humano requiere. Otro “oficio” que desempeña es recoger latas en la plaza de Carrillo, para vender dichas latas y percibir unos centavos por el aluminio que contienen dichos envases.

Arturo García Alcázar, es primo hermano de Alfonso Martínez Alcázar. Flamante presidente municipal de Morelia. “Poncho” tiene conocimiento entero de que su primo hermano vive y vaga en los suburbios y distritos morelianos… Jamás ha tratado de apoyar siquiera moralmente a su consanguíneo. Hace caso omiso. No le interesa. A propósito de sus intereses, actualmente la sociedad moreliana los desconoce.

La problemática social en la ciudad (seguridad pública, educación, cultura, eventos públicos, ofertas de empleo, alumbrado, etc.) entre muchas otras cosas, parece ser que no son primordiales en su mandato… Ese es nuestro presidente municipal… un cínico, descarado, indiferente y carente de tacto hasta con sus propios lazos familiares.

Laborissmo seguirá informando…

Carlos Vilchis