Política En Caliente, información que cura. El “yoyo”

Día De La Mujer
9 marzo, 2023
¡La Rebelión De La Clase Media!
9 marzo, 2023

¿En que momento México pasó de ser un país con aspiraciones de primer mundo, a ser un pueblo conformista? Sin aspiraciones de Bien Común.

Hoy se ve con tristeza un México dividido, un México con sed de venganza, es de recordar aquel discurso tan polarizado que decía “sed de hambre de justicia”, hoy esa justicia se a convertido en venganza.

Es deprimente, intolerable y embarga una profunda tristeza lo que hoy se vive en México, una mujer amenaza a la SCJN, un hecho sin precedentes y donde sin importar ideología política, todos como sociedad deberíamos coincidir que es inadmisible una acción de tal magnitud. Pero en esa sed de venganza una parte de la sociedad aplaude, ¿se puede estar de acuerdo cuando alguien amenaza a otra persona? no importa género, raza o credo, si como sociedad estas de acuerdo eres cómplice.

La historia no se equivoca, la historia nos enseña, la historia queda grabada con un fin, el conocimiento de lo acontecido, y con el propósito de no repetir los errores del pasado, pero con tristeza se observa que la historia no tiene importancia, cometemos exactamente los mismos errores y sin temor a equivocación se puede decir: ¡sufriremos las mismas consecuencias!.

Hombres que fueron venerados y con levantar una sola mano provocaban aplausos y gritos de júbilo, una sociedad ciega y muda, “que no vio lo que sus ojos veían”, solo lo que querían ver. Y no escuchó lo que sucedía, solo lo que querían escuchar, y en esa opacidad de la sociedad se cometió el exterminio de millones de personas.

Hoy aquí en el presente un hombre levanta la mano y millones de Méxicanos lo alaban, ese mismo hombre amenaza, insulta, y por difícil de creer una parte de la sociedad le hacen coro.

Hoy México es reén de unos cuantos con sed de venganza, ese discurso popular que dice que tienes que odiar al que tiene, que está en la obligación de darte de lo suyo.

Esa sociedad tan golpeada por gobiernos anteriores, viviendo en condiciones de pobreza extrema, donde su círculo no les permitió salir a buscar condiciones de vida mejores, esa parte de la sociedad que durante décadas han sido olvidados, hoy un hombre los consiente y los hace parte de algo, los convierte y los hace parte de su venganza, dónde les vende la idea que son parte importante de su gobierno. Si antes los olvidaban, hoy los usan y los voltean contra ellos mismos. Y desgraciadamente no se dan cuenta.

Hoy el México independiente quedó atrás, hoy no existe se ha perdido la soberanía, porque un solo hombre tiene el poder de decidir, el quita y pone a su antojo, mueve las fichas de ajedrez como si fuéramos vil peones y el todo un Rey gobernando desde un Palacio, con una Reina opaca e insulsa.

La historia se escribe y él “yoyo” será juzgado y recordado como el hombre que convirtió una esperanza en una quimera.