Sin duda los resultados del domingo 4 de Junio, en el Estado de México y Coahuila será un parteaguas, para los resultados del 2024.

La Delfina.

Si se hace un análisis del Estado de México se podría pensar que la coalición con Alejandra del Moral no tiene contrincante, y que tiene la elección en su bolsillo.

Eso pudiera pasar en otros países donde la reputación de una persona tiene valor, en México la reputación de una persona carece de valor y fundamento.

De todos es sabido que la reputación de la maestra Delfina es como las aguas negras de las cloacas, no aptas para consumo humano.

Delfina Gómez fue presidenta de Texcoco, en el Estado de México entre 2013 y el 2015. En ese periodo se le acusó de “desviar” (ROBAR seria lo correcto), una parte del sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento, para aportaciones de MoReNa, hecho por el que en el 2021 MoReNa recibe una sanción economica, pero Delfina bien gracias.

Como diputada federal pasó de noche no hay absolutamente nada de trabajo por parte de ella en esa legislatura.
Delfina Gómez fue Secretaria de Educación Pública de febrero del 2021 a septiembre del 2022, sólo un año y siete meses tiempo suficiente para desviar 830 millones que hasta el momento están “desaparecidos”.

Probablemente si viviéramos en un país como Dinamarca ésta persona no tendría ni la oportunidad de registrarse para un cargo de elección popular;
pero en México mágico, país dónde todo es posible, no sólo se registró si no que cuenta con el apoyo del habitante de palacio, del primer mandatario.

Con todo el historial detrás de Delfina, si saliera victoriosa el 4 de Julio, es la antesala de los resultados del 2024.

Sería desastroso para México que millones de mexicanos no tengan un mínimo interés por la vida en nuestro país, y que sin importar tus antecedentes, puedes llegar a ocupar un cargo de elección popular.

Entonces ahí si reza el dicho que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”…

La “corcholata” Ebrard

El fin de semana estuvo Marcelo Ebrard por las tierras del lindo Michoacán, el recibimiento fue interesante lleno total, agregando que todas las personas que se acercaron de todas las regiones para estar presente fueron por sus propios medios.

Marcelo Ebrard por mucho la mejor corcholata de MoReNa.
Creo que de llegar a la presidencia haría la diferencia, a demostrado carácter, iniciativa, ser buen negociador para llevar a una reconciliación a toda la sociedad hoy dividida.

Sólo le pediría al Canciller que se informe que sea el hombre de los datos correctos, “no el de los otros datos”, a quien tiene que convencer que es la mejor opción no es a los simpatizantes de MoReNa, y la mejor forma de iniciar una campaña es con datos correctos, los michoacanos estamos cansados que nos digan que los homícidios han bajado, queremos propuestas concretas para erradicar la violencia.

Por último Wilberh Rosas ha hecho un buen trabajo en Michoacán con Avanzada Nacional, es notorio.

Hasta la próxima entrega…