Por Yola Gorogon

Exactamente cuatro años y cuatro meses tiene López Obrador gobernando México, los mismos meses que me he dedicado a criticar y señalar las faltas de un gobierno autoritario y de un hombre que en poco tiempo, polarizó a una sociedad, el mismo tiempo que tengo viendo las mañaneras y no hay un día donde el Señor, no tire su odio a quien no esté con etl, para el todo es negro, o blanco no existen más colores… o estás conmigo o estás contra mí.

Restan diecinueve meses, para que se llegue octubre del 2024 y por fin el Señor se vaya a descansar y probablemente durante esos meses seguiré criticando y señalando el gobierno de López Obrador.

Probablemente el Señor pasará a la historia como el peor presidente, de todos los tiempos, y su gobierno quedará como un intento de gobierno, como un nada.

Por otro lado se tendría que analizar a profundidad que fue lo que hizo que un hombre como López Obrador llegara al poder, “analizando” sus discursos y el debate del 2018, no hay nada que analizar, nada proponía, no tenía argumentos, no ofreció nada, no tenía un plan, para hacer crecer la economía, para combatir el narcotrafico, para sacarnos del rezago educativo, laboral, nada absolutamente nada y ganó de una forma contundente.

Su victoria fue producto de décadas de olvido, a un pueblo con hambre de justicia, como aquel famoso discurso, de Colosio, ¡si! Pero también con hambre de creer en algo y eso nos llevó exactamente dónde estamos.

Es importante entender la vida política de México hoy, lo que se vive y lo que nos depara para el futuro de México.

Hoy día el efecto López Obrador no acaba, ¿qué quiero para México?
Quiero un país tranquilo y con una economía excelente.

Pero, ¿qué pasaría si Claudia Scheibaum, fuera la próxima presidenta? No quiero imaginar ese panorama.

Morena tiene tres corcholatas, Marcelo Ebrard, Claudia Scheibaum y Adán Augusto, si López tiene un as bajo la manga no lo sabemos.

Claudia Scheibaum sería la continuación de López, exactamente lo mismo, el Señor seguirá gobernando a través de ella, la Señora ha demostrado una completa ignorancia e ineptitud para gobernar a 20 millones de Mexicanos; durante estos cuatro años la ciudad capitalina se está cayendo a pedazos, está quedando como si fuera una hacienda después de la Revolución, solo ruinas y muertos, por el descuido y la omisión de dar mantenimiento a la ciudad, si con algo tan pequeño no puede, no quiero imaginar a México con ella, como presidenta.

Adán Augusto, ha demostrado ser un 0 a la izquierda, no tiene iniciativa y falto de carácter, pues solo asiente y afirma todo lo que su patrón le dice. Completamente manipulable por López.

Marcelo Ebrard, parece ser que no es el favorito de López Obrador, el Canciller se ha destacado por representar a México estos cuatro años, ha tomado las riendas en el extranjero y lo poco rescatable de México es justamente las acciones del Canciller, ha demostrado tener iniciativa y carácter para gobernar de acuerdo a sus ideas, y no para servir a López Obrador.

Justamente eso lo hace no ser el favorito de AMLO, sabe que con Marcelo su gobierno no tendrá continuidad en muchas de sus acciones, que no es manipulable y eso lo convierte en un no deseado.

Sigo firme en señalar los errores de este gobierno, pero no se puede tapar el sol con un dedo MORENA no tiene contrincante, la oposición es opaca todos callan, pareciera que tienen deudas pendientes y de ahí los tiene agarrados López.

Creo que Marcelo es la opción y es lo mejor que se tiene hoy en día. Hay que apoyarle …