El Movimiento de Renovación Nicolaita, pretende sumar responsablemente todas las expresiones del sindicato de profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sobre la base del análisis serio de las divisiones que aquejan al gremio y que no le permiten avanzar hacia un rumbo definido de satisfacer las necesidades de los profesores de Universidad Michoacana.

La idea es construir una unidad no solo como principio establecido desde el origen sindical, sino responsablemente hacerlo con la finalidad de integrar un eslabón que permita construir una nueva dinámica sindical, acorde con las realidades de los problemas sociales que tiene la educación.

LA UNIDAD, DEMOCRACIA E INDEPENDENCIA SINDICAL, los fortalece, es su identidad y desean urgentemente retomarla, sobre la obligación de sumar, unir y atender todas las expresiones sindicales, ponderando el interés común que es la fortaleza del sindicato y por consecuencia la defensa de la educación pública.

Proponen:

1.La unidad como factor de integración y defensa sindical de sus derechos.

2. Diálogo responsable y serio con las autoridades, a partir de reconocer las dificultades sociales, políticas y económicas del momento contemporáneo que afectan a la educación pública, las cuales exigen corresponsabilidad y propuesta colectiva para atender las demandas, pero sobre todo para construir la vía de soluciones sin claudicar los derechos sociales.

3. Integrar con todas las expresiones propuestas para los cargos sindicales, a partir de reconocer su identidad, que es la protección y fortaleza del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

4. Sumar esfuerzos con todos los profesores, con la finalidad de defender sus derechos.

5. Enfrentar con seriedad institucional la problemática de la educación pública superior, planteando las propuestas colectivas que se apeguen a los intereses comunes laborales.

Laborissmo seguirá informando…