REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 13 de febrero de 2022
TEMA: POBRES AHORA, FELICES EN LA GLORIA.
– Nos aparece en el evangelio de San Lucas que es la biografía de Cristo más hermosa de Cristo y de las bienaventuranzas de Cristo con sus respectivas maldiciones; que se resumen en alagar a los pobres.
– Predicaba Cristo a una multitud de gente pobre, que había venido de Judea como de Fenicia, llamada entonces de la región de Tiro y de Sidón a escuchar a Cristo.
– San Lucas nos presenta las 3 primeras bienaventuranzas,caracterizadas por su situación de los oyentes, la pobreza, el hambre y la tristeza.
– Dichosos ustedes los pobres porque de ustedes es el reino de Dios.
– Dichosos ustedes los que tienen hambre, porque serán saciados.
– Dichosos ustedes los que lloran ahora porque al fin reirán.
– Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, cuando los insulten, los maldigan, por causa del hijo del hombre, alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo, pues así trataron los padres a los profetas.
– Aparecen ahora las maldiciones.
– Pero ¡Ay de ustedes los ricos porque ya tienen ahora su consuelo!
– ¡Ay de ustedes los que se hartan ahora porque después tendrán hambre!
– ¡Ay de ustedes los que ríen ahora porque lloraran pena!
– ¡Ay de ustedes cuando todo mundo los alabe!
– Porque de esa manera trataron sus padres a los falsos profetas.
– ¿Cómo se entiende eso de dichosos los pobres? Porque me dicen todos los hombres andamos tras el dinero, también a ustedes le gusta el dinero.
– No se trata nada mas de no tener dinero, en tal caso San Francisco de Asís sería el pobre de Israel, se trata de ser feliz y en la promesa de Dios; la justicia del reino,cuando Dios reine plenamente entonces se lograra la felicidad verdadera, el pobre mientras tiene que sufrir.
– Este sermón de Cristo llamado “El sermón de la montaña” es lo que caracteriza más al cristianismo y lo distingue de otras religiones y así los afirman personajes como Mahatma Gandhi, libertador de la India, Winston Churchill, vencedor de Adolfo Hitler que a pesar de ser protestante puso a rezar a todaInglaterra en el bombardeo de Londres.
– La libertad humana es un don de Dios que caracteriza al ser humano y es el precio del amor sin libertad, no habría amor y el precio de la libertad es el pecado, por el mal uso de la libertad.
– Algunos se quejan de que Dios les quita a sus seres queridos, pero en primer lugar nuestras vidas les pertenecen a Dios y en segundo lugar se la pasanfumando, emborrachando, no se ponen casco en la moto, le echan la culpa a Dios, no se hagan pendejos en resumen las bienaventuranzas es como les digo el sermón más “chingon de Cristo” y al que menos hacemos caso.
– Le pregunta un niño a su papá ¿Es cierto papi, que en algunos países de África, Asia, el marido no conoce a su mujer sino hasta que se casa con ella?
– Hijo, (suspira el papá) eso sucede en todos los países.
Que Dios los bendiga.