Reflexión Dominical 16 Agosto 2020

Fidel Calderón ¿Político Impoluto?
12 agosto, 2020
Los Sentimientos De La Nación
15 agosto, 2020

REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 16 de agosto de 2020

TEMA: CON FE, HUMILDAD Y PERSEVERANCIA.

 

En este evangelio de San Mateo una mujer cananea (extranjera) de la región de Tiro y de Sidón donde vivían los mejores comerciantes y marineros de ese tiempo, le pide a Cristo que le cure a su hija pero este se hace el desentendido, y los apóstoles le piden que le haga caso y la cure.
La cananea lejos de desanimarse, como es frecuente entre nosotros con un ingenio de griega como era ella, con una gran humildad fe y perseverancia se le inca y le pide que tenga compasión y le cure a su hija.
Cristo le aclara que primero va a convertir a los judíos y luego junto con sus discípulos convertirá a todo el mundo, cosa valida porque nosotros estamos al revés, primero queremos convertir al mundo, luego a nuestropaís, pensando que con votar por un candidato él debe de mejorar todo, luego queremos convertir a nuestra familia y finalmente a nosotros mismos y para acabarla de joder como es frecuente me piden que los cure milagrosamente cuando son ateos, porque nunca van a misa, algunos borrachos y no dejan de tomar vino,tienen amantes tanto hombres y mujeres y uno que otro joto, no hacen un favor a nadie, nunca se confiesan es más ni fe tienen, no se toman la medicina, no ponen a su familia a rezar, ni ellos rezan no se hagan pendejos así nunca se van a aliviar aunque estén millonarios, estén jóvenes y se traguen un tráiler de medicina, con la pandemia nos cierran las iglesias el gobierno que por que no es prioritario y yo les digo que es más prioritario que la comida y la medicina, en mi parroquia no ha habido ni siquiera sospechosos, si Dios no quiere que te alivies todo es en vano.
Para Cristo todos estamos llamados a la santidad y a la salvación sin discriminarlos pecadores, por la libertad podemos emplear nuestra inteligencia no matar como Hitler y como EUA con sus bombas atómicas o emplearlos en un bien como “Luis Pasteur” o como San Francisco, esas son las cualidades que nos asemejan a Dios, la libertad y la capacidad de amar.
Dios nos ama a todos y nosotros debemos hacer lo mismo.
No solo los católicos podemos comunicarnos con Dios y ser sus amigos, también las de otras religiones pueden hacer lo mismo. Dios es padre y salvador de todos los hombres y todos los pueblos.
Jesús antepone la pureza moral a la pureza material.
La antigua región de Tiro y Sidón o fenicia corresponde al actual Líbano, tan castigado con la guerra civil y ahora una explosión que dejo mucha muerte y muchos daños, roguemos por ellos.
Cuando Dios no nos concede lo que le pedimos es porque nos falta fe, humildad y perseverancia, sin ir a misa, sin confesión, sin perseverancia y con orgullo ¿Cómo quieren lograrlo?
Llega una mujer con el doctor.
¿Y dónde te duele mujer?
En el hijo. ¿Cómo? ¿Estas embarazada?
No doctor, a ver persínese:
En el nombre del Padre del Hijo…
Ahí mero doctor.

Que Dios los bendiga.