Reflexión Dominical Del Padre Pistolas 05 De Marzo De 2023

Los “Logros” De López Obrador
3 marzo, 2023
México, Cuna Del Abstencionismo
5 marzo, 2023

Reflexión Dominical del Padre Pistolas

Domingo 05 de marzo  de 2023

TEMA: TRANSFORMENSE EN HOMBRES SANTOS.

 

Cada domingo de cuaresma, leemos el relato de la transfiguración en este caso según San Mateo.
Transfiguración es un cambio, una transformación de algo bueno a algo mejor, toda sociedad está obligada a convertirse en una sociedad mejor, debe de realizar cambios en sus leyes, en sus costumbres, en vías de la perfección de la santidad.
Cristo había anunciado su viaje a Jerusalén en donde había de  ser crucificado, Pedro lo había rechazado y en respuesta Cristo le dijo “Quítate de aquí Satanás” y era necesario que Cristo manifestara su divinidad para que los apóstoles no se desanimaran.
Cristo se retiraba al desierto, a los montes a orar por la gran soledad que encontraba y así fue en este caso.
Porque se llevaba a tres, Pedro el jefe, Santiago, primer mártir y Juan el amado porque la ley mandaba que se necesitaban tres testigos para que fuera valido el testimonio, creo que Dios como cualquiera de nosotros tiene consentidos y predilectos, no todos contestamos a la fe y al amor de diferente manera.
Moisés el líder judío y Elías el máximo profeta, estaba escrito que iban a aparecer con el verdadero mesías y así fue.
Pedro era un hombre que siempre tenía que hacer, algo muy inquieto y le sugirió a Cristo hacer tres cabañas olvidándose del mundo y de la crucifixión.
Cuando oyeron la voz de Dios cayeron rostros a tierra pero Cristo los levanta y les dice que no teman.
¿Qué les dijo el padre celestial? “Ese es mi hijo muy amado, escúchenlo y complázcanlo”
Es sumamente importante escucharlo, cuando tengan dudas sobre su comportamiento siempre pregúntense que quiere Dios de mí, y no que quiero, que se me antoja, porque esa pregunta está llena de egoísmo.
La nube aparece muchas veces como cuando en el desierto cubría al pueblo judío en su camino de Egipto a tierra santa para cubrirlos del sol y de noche iluminarlos y era un símbolo de la presencia de Dios.
También nosotros debemos de transfigurarnos,transformarnos continuamente hacia la santidad, Cristo dice: sean perfectos porque mi padre es perfecto, no necesitamos de más ejemplos de vida, aunque los demás nos ignoren,, nos roben nos hagan daño, siempre debemos de hacer las cosas bien hacia los otros, tras de la santidad, somos hijos de Dios y así debemos de obrar para parecernos a nuestro padre casi divinos.
La finalidad de la vida cristiana es la alabanza a Dios con palabras y sobre todo con nuestras obras, y es también la fuete de vida para el humano.
Padre le he sido infiel a mi marido, chateo con un novio que está en California.
Oye, pero estas embarazada y tu marido no ha venido en 2 años, tu amante debe de tener el pájaro muy largo.

Que Dios los bendiga.