REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 05 de octubre de 2025
TEMA: LA FE ES ESCASA Y CARA
  • – San Lucas nos cuenta como Cristo recibe una petición de los apóstoles, “señor auméntanos la fe”
  • – Cristo les contesta: si tuvieran fe aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza podían decir a este árbol frondoso: arráncate de raíz y plántate en el mar y los obedecería”
  • – Algún día me puse a pensar ¿por qué la fe es tan escasa y tan cara?
  • – 1.- Requiere hechos, alguna canción dice: “cuando una mujer ama a un hombre es capaz de dar la vida por el” si tú, cómo no, si no te da ni lonche, menos la vida.
  • – 2.- Es la felicidad, me hice amigo del millonario director de famosa orquesta de Pablo Beltrán Ruiz y le dije don Pablo que más desea después del dineral que tiene y de cientos de mujeres bellas que tuvo en su alcoba? Porque tiene 80 años y de hecho en ese año se murió y me contesto llorando: las nachas y el dinero no es la felicidad, la felicidad es lo que a usted le sobra y a mí me falta le fe, porque veo en sus ojos la felicidad y un resplandor como el de Juan Pablo II.
  • – 3.- Es muy difícil Cristo dice: “amen a sus enemigos” “hagan el bien a quien les hace el mal” presten y no cobres, etc.
  • – 4.- La fe sale muy cara: San Francisco se convirtió y se hizo “el pobre de Asís” cuando leyó en el evangelio: no lleven ropa demás, ni cantimplora, ni comida, ni dinero, coman lo que les den. Y lo llevó a la práctica, coman lo que les den, Cristo no tuvo casa ni dinero, se lo daba a Judas el traidor y fue su perdición, no tuvo ni siquiera un burro, bueno, ni ropa, se la quitaron antes de morir y fue el hombre más feliz del mundo, uno de mis colaboradores Emanuel me aconsejo guardar dinero para la vejez y le contesté “yo creo en la providencia” los lunes amanezco de perro y los sábados Dios me socorre medio millón de pesos, cada sábado para mis templos y carreteras.
  • – 5.- La fe nos pone condiciones, van más de mil cancerosos curados que me dan las gracias. Y les digo, se requiere fe, se requieren los estudios y se requiere la medicina, y me contestan, si traigo dinero, les contesto, mentirosa si no traes exámenes médicos y no traes dinero, menos fe, me dicen écheme la bendición a ver si con loa bendición me curo, traen camionetas nuevas y tienen una casona y se mueren porque Dios no ayuda a los tontos y tacaños.
  • – El profeta Habacuc se queja con Dios por tanto abuso y violencia de la invasión de Siria a Israel y Dios le contesta el malvado pronto morirá y el justo vivirá por su fe.
  • – Ante tanta violencia actual debemos evitar las drogas, 60,000 muertos por el tabaquismo, 40,000 por el alcoholismo por año en México y 20,000 por mariguana, enseñar a los niños

2 / 2
  • a levantarse a las 7 de la mañana, hacer la tarea, recoger sus juguetes, un empleo, campesino, mecánico, músico, etc. Si no tendrá un fusil y drogas en la mano.
  • – Un campesino del salvaje oeste se acostó con una campesina y le dijo: me gustaría morir con las botas puestas y se oyó llegar un caballo y le dijo ponte las botas es mi marido el Sheriff.
Que Dios los bendiga.