Reflexión Dominical Del Padre Pistolas 07 Agosto 2022

Ayuntamiento De Aguililla Postula a Carla Velazco Para Premio Juventud Michoacana 2022
5 agosto, 2022
A La Vuelta De La Esquina
7 agosto, 2022

REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 07 de agosto de 2022

TEMA: LA FE NOS ASEGURA LO QUE NO SE VE.

 

En el evangelio de San Lucas Cristo nos aconseja después de la parábola del rico necio a quien pendejea porque esa noche va a morir, nos aconseja desprendernos de la material y repartamos limosnas y tengamos un tesoro en el cielo a donde no llegan los ladrones, porque en donde está tu tesoro ahí está tu corazón, no se trata de descuidar lo material, la iglesia es el principal promotor del progreso material, recuerden a Don Vasco de Quiroga que dejó un hospital con una escuela de artesanías, olla, cobre y un oficio en cada pueblo, pero dando preferencia a lo espiritual.
Cristo además nos dice tres pequeñas parábolas referentes a la fe y a la vigilancia.
La fe, es una forma de poseer lo que todavía no tenemos y prueba lo que no se ve.
La fe se necesita y no solamente para la vida eterna como el mártir que está seguro y espera el premio a su sacrificio sino que la fe se necesita en las cosas de este mundo.
Fe en estudiar, para una profesión, Hidalgo, HernánCortes, Hitler, Pancho Villa, etc.
Fe en sí mismo para emprender un negocio o una hazaña, como yo que voy a construir carreteras con piedra laja en mi parroquia, aunque no tengo dinero, sin fe no llegamos a nada.
La fe en curar nuestras enfermedades, con miedo se bajan las defensas del organismo y rápido morimos, en cambio con fe y esperanza del  alivio las defensas aumentan a lo doble y rápido nos curamos.
Yo, aconsejo a los que son balaceados o víctimas de machetazos comer sangre y carne de todos los animales del campo que tienen su sangre y carne con muchos anticuerpos heredados de varias generaciones, los que sufren mordidas de alacrán, de víboras, pleitos y mordidas de los depredadores y rápidamente se curan.
La vigilancia
Los vigilantes tienen la luz prendida y los ojos abiertos para estar prevenido de los ladrones, de esperar al amo que llega en la noche de una boda y tendrá su recompensa, de lo contrario recibir azotes.
No podemos negar la existencia de Dios porque vemos el mundo que hizo.
No podemos negar el castigo de quienes se portan mal, lo vemos en las cárceles y ver como terminan los ladrones.
Nuestro error es pensar que vamos a vivir muchos años y vivir mal y morir mal, si quieres morir santamente en gracia vive santamente y en gracia.
La muchacha que llenaba una solicitud de empleo le comenta a su amiga; “tanto que tengo que contar y en donde dice sexo dejan nomas una rayita”.

Que Dios los bendiga