REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 07 de mayo de 2023.

TEMA: HACER PRESENTES A CRISTO RESUCITADO.

 

En vísperas de la muerte en la cruz de Cristo éste habla con los apóstoles dándoles ánimo con frases como esta.
No pierdan la fe ni el ánimo.
Tierra y mar pasarán, pero mis palabras nunca pasarán.
En el cielo hay muchas moradas para cada uno sin excepción y habrá lugar para todos únicamente que hay que ganárselas con trabajo y buenas obras.
El padre y yo somos uno y me voy pero pronto regresaré para llevármelos donde está el padre; estaré yo y me los voy a llevar conmigo para que donde yo esté ustedes estarán conmigo, nuestro lugar está en la vida eterna y no aquí en la tierra que pronto dejarán para ir conmigo, muerto no es el que está debajo de la tumba sino el que tienen muerta el alma y sigue con vida.
La resurrección es un acto de presencia, de convivencia con nosotros que nunca estaremos solos, es un acto de solidaridad.
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Camino, no un camino sino “El camino que has seguido todos los santos como san Francisco de Asís y todos nosotros tenemos que seguir.
La verdad Cristo procede de Dios y lo conoce todo y solo es quien nos dice la verdad de la tierra, del cielo y sobre todo de Dios lamento que los protestantes no lo sigan y solo les interesa el dinero, el placer, se casan cada rato y hasta en ellos mismos como homosexuales ,son demasiado materialistas y no les importa la vida sobre natural porque ni siquiera hablan de ella.
Tenemos que convencer al mundo de la presencia de Dios y su acción y su amor hacia nosotros.
Parece que está ausente:
No se ve, no se toca, no se siente.
Las guerras y no solo las mundiales porque si se suman hacen una guerra mundial que vivimos a diario.
La pobreza cada vez más grande y más generalizada.
¿En donde está la justicia, la paz y el bien?
En México en estados antes ricos y progresistas como Guanajuato se han convertido en ciudades donde impera el secuestro, la extorsión, y el asesinato porque los sicarios se adueñan de las autoridades y todos los ámbitos de la vida porque tienen tanto dinero y armas para amenazar y nadie se escapa, usan adolecentes para que salgan de la cárcel inmediatamente mientras que los jefes se dan la gran vida.
En este mundo los hombres de fe como somos los sacerdotes aunque algunos también caen en ese ambiente y callan cobardemente, debemos hacer presente a Dios al grado que si les preguntan a los niños¿cómo es Dios? Contestan como usted padre o como mi papá;, para eso no debemos ser dinereros, enamorados, de mal carácter, enojones, tacaños, sino todo lo contrario.
Si no me creen a mi, créanle a mis obras.
El diálogo de Cristo con el apóstol Felipe y Tomás nos habla de todo esto.
Si imitamos a Cristo podemos hacer sus obras y aúnmayores, parece increíble pero son palabras de Cristo, hago un llamado a todos pero, especialmente a los sacerdotes para que se santifiquen, que hagan toda clase de milagros.
Hija, aceptaste el abrigo de bisonte carísimo que te ofreció tu patrón?
No mamá, a cambio quería mis pantaletitas de seda.

Que Dios los bendiga