1 / 1
REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 03 de agosto 2025
TEMA: VANIDAD DE VANIDADES PURA VANIDAD
  • – En san lucas se nos presenta el tena de la avaricia y la codicia que son una especie de idolatría, de la multitud, un sujeto le dice a cristo: “maestro dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia” Y cristo le respondió: “¡Amigo! ¿Quién me ha puesto como juez en la distribución de herencias?” Y dijo, dirigiéndose a la multitud: “Eviten toda clase de avaricia porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posee”.
  • – – Hablando de la codicia y el poder en México respecto a lo que había en el tiempo de Peña y el PAN, y muchos antes, y ahora con Morena no hay mucha diferencia porque el número de millonarios tampoco varía. Recuerdo de un caricaturista en Lond. hablaba un zordador en campaña política era un lobo entre unos ciudadanos que eran ovejas y decía: “Si votan por mí, me voy a convertir en oveja”, y otro decía: “Si votan por mí, les voy a hacer un puente”. Y la multitud solo una voz unísona sin razonar o reflexionar, solo decían: “¡Votemos por él!” Luego alcanzaste a robar y robar. Eran diputados plurinominales para librarse de la cárcel con grandes residencias y carros de los más ricos del mundo (por cierto, ni los gozan). Algunos tienen demandas de pederastia. Otros son de los cárteles, como los Fetich en Zacatecas (los morenos), en Michoacán los Viagra (los azules), en Guerrero lo mismo.
Y siempre gobernantes, el Estado que eludia el presidente admite que fueron más peores que la misma droga. Un ejemplo, Cuauhtémoc Cárdenas que recibió doble en vida de Lázaro supuestamente el 3% de todos los mexicanos. Dónde tiene una casa don Billó  n y de peso $1,000,000,000,000,000 para qué si sus hijos son unos corruptos e ineptos. Carlos Salinas (aparte lo asesino —Juan Posadas, Colosio, Ruiz Massieu—) se robó cien mil millones de dólares de 2 mil paraísos que vendió. Ha sido el político más rico del mundo (Carlos Slim) y muchos mexicanos apenas ganan uno por todo el fin de día. Cada presidente fuerte se roba por lo menos 1,000,000,000 mil millones de dólares.  La avaricia y codicia son como una cisterna sin fondo, una mina de oro sin asiento. ¡Nunca se llenan! Pone por ejemplo Cristo la parábola del rico que cosechó mucho y pensó en suja con mujeres, comilonas, pero esa noche se le pidió la vida. ¡Tonto! ¡Eso otro ya no lo disfrutó! Cristo: “Vivir sabiamente buena y justa, es vivir en plenitud, sin humillar, sin temor de perder, sin codicia ni vanidad. Pura Verdad”. Llegó un ranchero rico, choy el doctor muy panzón. La señora le preguntó: ¿Qué te dijo el doctor? “Que tengo alta la presión”.  Yo creo que si dice el ranchero: “pos que me estoy echando unos pedotes” (voz de doblaje).
Que Dios los bendiga.