REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 11 de diciembre de 2022

TEMA: LAS OBRAS BUENAS, SON BUENAS RESPUESTAS.

 

En este evangelio vemos a San Juan Bautista en la cárcel de Maqueronte, porque el rey Herodes hijo se molestó con Juan y a pesar de que lo admiraba y le gustaba escucharlo lo mando decapitar por intrigas de su cuñada Herodías que era esposa de su hermano Filipo y le había puesto a bailar desnuda a su hija Salome y Herodes en punto de borrachera lo decapitó.
Juan manda a los discípulos a preguntar si era el mesías o tenían que esperar a otro.
Cristo contestó no con palabras sino con milagros lo que había predicho Isaías el profeta que el cristo iba a curar a ciegos, cojos, mancos, leprosos, y los discípulos regresan con Juan le contaron que hasta muerto resucita.
Todo el tiempo ha habido personas de buena voluntad que han  querido arreglar al mundo como decía Isaíasque el león comerá paja con la oveja y el  niño meterála mano al agujero de la víbora y no le hará daño y actualmente también debemos gente que queremos que no haya asesinatos, secuestros, extorciones, guerras queson tan terribles, robos, divorcios, abortos, etc. Pero lo mostró Cristo haciendo milagros.
Desgraciadamente tenemos actualmente dos mil sectas protestantes dedicadas todas a juntar dinero y enriqueciendo a los pastores con millones y millones de dólares, engañando a la gente con apariencias de milagro, pero que no curan ni madre, valiéndose de la televisión y revisas yendo casa por casa, predicando a un Cristo que no es Dios sino un simple profeta, interpretando mala mente sobre todo el libro del apocalipsis y diciendo que la virgen no fue virgen que tuvo hijos y que los sacerdotes no somos consagrados por Dios que no perdonamos los pecados, etc.
En primer lugar vamos a identificar a los verdaderos apóstoles, a los que de veras hacen milagros con la ayuda de Dios, a los que llevan una vida santa, son generosos, castos, atentos que predican la verdad aunque son criticados por todo mundo sin consideraciones, ni temores de qué dirán?
Para Cristo las palabras se las lleva el viento, lo que importan son  las caridades, los favores sin esperar nada de nadie.
Un buen pastor no castiga, va por la oveja perdida, por los pecadores, por los pobres que  nunca se han puesto un zapato y sus casas son de lodo y carrizo, tapándose  con un hule para que no se vea para adentro y techo de lámina.
Este es el tiempo de alegrarnos por la venida del niño Dios y hacen China y Japón se reconoce aunque no son católicos.
Trabaja aunque seas viejo, reflexiona en tu vida aunque esté joven.
En una fiesta de buenas a primeras le dice un tipo a una muchachota, ¿posaría desnuda para mí?
No, porque no soy modelo
No importa yo tampoco soy pintor.

Que Dios los bendiga.