REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 13 de noviembre de 2022

TEMA: CRISTO NOS AMA CONFIEMOS EN EL.

 

Cristo estaba predicando en el templo de Jerusalén y varios estaban presumiendo la solidez y la belleza del templo que era el segundo, ya que el primero que había hecho el rey Salomón ya había sido destruido y saqueado por el Nabucodonosor de Babilonia, en cambio este otro templo lo llenó Herodes de oro y maderas finas en el año 20 antes de Cristo, les profetiza que será destruido piedra sobre piedra y probablemente cuando San Lucas escribió su evangelio ya había sido destruido.
Le pregunta que ¿cuándo será eso? Pero Cristo contesta que nadie lo sabe ni la destrucción del mundo y advierte de falsos profetas que se harán pasar por el mesíascomo lo hacen muy comúnmente los protestantes.
Alguna vez leí en la biblia que será hasta que todo mundo sea católico y si en 2000 años apenas somos la octava parte de la humanidad, podemos hacer un cálculo que será en el año 16 000 dieciséis mil ¡ya mero!
Más bien Cristo nos da una esperanza de que pronto habrá justicia, debemos confiar y perseverar no nos vamos a salvar de las dificultades y de la muerte pero nada de eso nos puede arrancar la certeza de Dios y que pase lo que pase él sigue caminando a nuestro lado. Malaquías el profeta se queja de que el justo padece y el malvado progresa, Malaquías que así como sale el sol después de la noche así Dios hará justicia.
Los fieles deben de permanecer atentos porque en cualquier momento podemos morir, pero tranquilosconfiando en el señor.
Lo material no debemos de admirar ni desear por la facilidad de que desaparezca aun la misma vida.
Todos los evangelistas nos dicen que nos despreocupamos, que no nos preparemos porque no sabemos cuando vamos a morir, aunque nuestros seres amados se conviertan en nuestros opositores o enemigos, Cristo siempre estará con nosotros de otra manera entonces ¿de qué sirve el amor y el poder de Dios? Confiemos en él.
Ciertamente verdadero el cielo y el infierno, el problema es que no hacemos gran cosa para asegurar ese cielo.
De que va a depender el cielo o el infierno, para nosotros? Va a depender de nuestras obras, asírecibiremos el fruto por eso debemos dedicar tiempo y trabajo en hacer obras buenas por los demás.
Es muy importante obrar con esperanza, según la promesa de Cristo “ni un cabello nos tocarán o perecerá.
No olvides siempre hacer obras buenas y agradables a Dios, sino no serán buenas.
En tesalónica algunos ya no querían trabajar dizque porque al cabo ya se iba a acabar el mundo, San Pablo trabajaba en tejer casas de cabello de camello y otros animales, algo muy necesario en esos tiempos por ser nómadas y pastores y los regaño diciendo que el que no quiera trabajar que no como de los demás y que no se metan en lo que no les importa.
El papa quiere que este domingo ayudemos a los pobres.
Una señora le dice a sus amigas mi marido tiene un problema inmobiliario ¿algún terreno?
No, ya no se le mueve dice.

Que Dios los bendiga​