REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 16 de abril de 2023

TEMA: RESUCITARAS PARA EL CIELO O INFIERNO PERO SI.

 

Es sumamente importante para la vida creer en la resurrección.
Si creemos en la resurrección tenemos siempre el temor de Dios de no pecar, para no ser castigado después de la muerte, no robar, no cometer adulterio, no matar, no mentir, amar y honrar a nuestros padres, etc. Y procurar hacer buenas obras, y así tener un tesoro en el cielo.
Si no creemos en la resurrección, no tiene sentido nuestra vida y así para que sacrificar nuestra vida y vamos a darle vuelo a la hilacha, emborracharnos, a ni ir a misa los domingos, agárrense las buenas nalgas, los grandes bultos colgando, a robar y hacer mucho dinero a toda costa etc. Que al cabo nos vamos a morir y no nos vamos a llevar nada, incluso el secuestro y el asesinato, la droga, etc.
A cada día morimos y resucitamos, por ejemplo no morimos de repente, un día perdemos los dientes, el pelo, la vista, la movilidad y usamos bastón, nos vamos quedando solos por la muerte de nuestros padres, hermanos, amigos, incluso, hijos.
También cada día resucitamos al recuperar la salud, después de una enfermedad, como el cáncer, leucemia, diabetes, encontramos un amigo o un amor después de años de no vernos, al encuentro diario de muchos carros que vienen de frente de la carretera y correr peligro cada segundo de un choque y llegamos sanos a nuestracasa, pero algunos ya no llegan.
Cristo resucitó a la hija de Jairo, el encargado del templo de Cafarnaúm, a Lázaro de su amigo, hermano de Marta y María de Betania y que después querían matar los judíos porque por culpa de él muchos judíos se convirtieron a Cristo.
Resucitó a muchos de su tamba el día que Cristo también resucito, apareció desde luego a su madre aunque no dice nada el evangelio, a Pedro, a Magdalena y a María la de Betania porque las amaba y nunca se acostó con ellas, a los apóstoles en el cenáculo el día mismo de la resurrección sin Tomás y luego con Tomás el gemelo del cuate y dijo la confesión más hermosa de fe: “señor mío y Dios mío” cosa que los protestantes no reconocen, la maternidad divina de María y la frase importantísima de Cristo: Tomas tú crees por haber visto, dichosos ustedes los que creen si haber visto.
Por último se apareció a la orilla del lago y 5000 hombres el día de la ascensión ¿porque dudar?
Salió embarazada una linda señorita y le pregunta la comadre oye ¿por qué salió embarazada tu hija?
Porque tiene problemas con el lenguaje.
¿Cómo? Que no ves que no sabe decir que no.

Que Dios los bendiga.