REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 19 de diciembre de 2021
TEMA: NIÑO DIOS, ESPERANZA COMPLETA
– Este evangelio es de los más ricos en teología, en humanidad y en mensajes.
– 1º. Dios se vale de la sencillez de dos mujeres embarazadas.
– 2º. Isabel ya muy madura está por dar a luz a Juan Bautista y se enlaza con María joven a punto de dar a luz a Cristo juntando al antiguo testamento con el nuevo.
– 3º. María no solo va a saludar a Isabel sino a servirle 3 meses hasta que nace Juan Bautista.
– 4º. Isabel reconoce al niño de María como Dios, porque le llama mi “señor” es decir mi Dios que 3 siglos mástarde es reconocida la virgen como madre de Dios y no solo del hombre Cristo.
– Se anuncia el nacimiento del mesías en Belén de Judá, como una esperanza de justicia, de paz y de una verdadera felicidad y salvación para la humanidad que ahora se ha cumplido con el nacimiento del mesías.
– Creo que toda la humanidad ha deseado la felicidad, sobre todo los sufrimientos y Cristo en su persona es la solución:
– 1º. Cristo fue pobre y no rico porque nunca deseo ambiciosamente las riquezas que es la causa de guerras, divisiones de familias y sociedades y muerte,secuestros, asesinatos, injusticias y dolor.
– 2º. No tuvo culpas, temores y ni vergüenza para hacer su trabajo que fue hacer la voluntad de su padre celestial, incluyendo el sufrimiento y la muerte en la cruz.
– 3º. Resucitó de entre los muertos, que es la esperanza de todo cristiano, que perdona, da y sufre una vida sencilla.
– 4º. Cristo corrige, denuncia la mezquindad de nuestros deseos, que no queremos denunciar los sacerdotes en nuestros sermones y mucho menos aceptarnos en nuestra vida, nos creemos perfectos, aunque no hacemos nada por el prójimo y ni siquiera les servimos en lo fundamental “padre tengo mujer, quiero casarme pero no he hecho la primera comunión, ni me he confirmado y no los atienden y si yo lo hago; se enojan, se encelan y me descalifican, no se vale.
– 5º. En lugar de querer acabar con las guerras, con los sicarios, con las injusticias sociales, por qué no comenzamos con nuestra persona:
– * Liberarnos del egoísmo.
– * liberarnos del afán insensato de dominio y venganza.
– * Del miedo a la muerte.
– * Movernos por buscar la voluntad de Dios y no por nuestros caprichitos.
– Miqueas 7 siglos antes anuncia el nacimiento del mesías de una mujer virgen en Belén de Judá, Dios se baja a nacer de mujer.
– Una mujer llegó a una farmacia y le preguntó al encargado; ¿venden aquí condones extra largos?
– Si, contesta el hombre, ¿quiere uno?
– Responde ella, No, ¿Le importa si me siento a esperar que llegue un cliente y lo pida?
Que Dios los bendiga.