REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 21 de enero de 2024

TEMA: DEJANDOLO TODO, LO SIGUIERON.

Empezamos a leer el evangelio de San Marcos, el máscorto y el primero que se escribió base de los otros dos llamados sinópticos, ya que el de San Juan se cose aparte.
Evangelio no significa simplemente algo nuevo sino algo sumamente importante por ejemplo la noticia de que ya se ganó la guerra o la llegada de un rey a esa comarca.
Marcos escribió su evangelio antes que nadie es como una historia de la vida de Cristo, el libro másimportante del mundo con detalles, milagros y acontecimientos como el nacimiento, la pasión y la muerte y resurrección de Cristo como si fuera un reportero de los acontecimientos, es palabra de Dios,una palabra que no es solo palabra sino vida y persona divina como dice San Juan y la palabra se hizo carne y nosotros debemos leer, meditar y aplicar a nuestra vida,esa palabra divina.
San Marcos nos presenta a Cristo después de la muerte de San Juan como huye a Galilea de ese polvorín ya que el pueblo quería mucho a San Juan Bautista e invita a 4 apóstoles Pedro, Andrés, Santiago y Juan que formaban una cuadrilla de pescadores con un equipo de redes y barcas que pertenecían al papa de Pedro y los invita a ser pescadores de hombres y dejándolo todo lo siguieron dedicándose totalmente a vivir, luchar,convertir a los hombres al lado de Cristo.
San Pablo siguiendo en su primera carta a los corintios nos habla de la preferencia, lo espiritual y haciendo lo mismo, actuar como si no lo hicieran, casarse, comprar gozar del mundo sufrir, estar alegres porque este mundo es pasajero.
San Pedro cuando Cristo se queja de que lo dejan solo dice a Cristo ¿A dónde vamos? Si solo tú tienes palabra de vida eterna.
A los 14 años que me metí al seminario lo hice precisamente porque creí que nunca iba a ser feliz en la vida sino me dedicaba a lo más grande que hay en este mundo los espíritus humanos me dije que gano con tener muchas riquezas, la mujer más hermosa del mundo, mucha fama y poder si duran muy poco, son efímeros y no llenan el corazón humano.
Conversión significa cambiar de camino, de senda en forma total, no es solamente confesarse y dejar de pecar, significa cambiar de vida, no ser egoísta y pensar solamente en lo que yo necesito lo que a mí me aprovecha, eso es egoísmo si no ¿Qué le hace falta a mi comunidad a mi iglesia santa y pecadores? ¿Qué voy a dejar que aproveche y haga feliz a mi pueblo? por eso hago iglesias, escuelas, pozos de agua potable y carreteras de piedra y cemento de 40 centímetros de grueso que espero que duren por lo menos 2000 años sin pedirle dinero a nadie, únicamente a Dios no como los pastores protestantes que hacen iglesias de las másgrandes del mundo, aviones, coches y residencias de millones de dólares aprovechándose de los narcotraficantes y gentes de los más pobres.
Platicaban un par de viejitos; “cuando se muera mi vieja le voy a poner en la lápida mi mujer fría como siempre”.
Y la viejita le dice mi marido con su pájaro recto y tieso como nunca.

Que Dios los bendiga.