REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 22 de agosto de 2021
TEMA: O CON CRISTO O EN CONTRA
– Este domingo se podría llamar el domingo de las opciones en el libro de Josué, este les pone una opción en Siquem ante la eminente muerte de Moisés o están con el Dios de los judíos o con los dioses de los amorreos, diríamos hoy con Dios o con el diablo, y Cristo en el evangelio de San Juan también les pone a los discípulos que lo seguían o están con él, creen en él, comulgan con él, comen de su cuerpo y su sangre o les interesa un triunfo material y que les dé de tragar pan y peces o, les interesa lo espiritual que da vida o, se interesan en lo material que de nada aprovecha.
– También a nosotros nos pregunta: ¿O estamos con él o con el diablo? Se escandaliza porque se ofrece asímismo como persona en forma de pan y vino, ¿Qué sería si vieran venir a Cristo el día que vuelve al padre celestial?
– Cristo es muy claro, si estamos con él, hay que ir los domingos a misa, ser caritativos, curar a los enfermos, dar de comer y beber a los pobres y si no estamos en su contra.
– San Pablo nos habla del amor entre el esposo y la esposa como Cristo ama a su iglesia, divorciarse, cometer adulterio, abortar, discriminar, abandonar a los hijos, no es estar con Cristo si no lo contrario.
– Cristo nos mandó a los apóstoles y ahora a sacerdotes a 4 cosas:
– 1.- Ir. (no estar esperando)
– 2.- Bautizar, (¿porque poner tantas condiciones y complicaciones?)
– 3.- Curar a los enfermos y no hacer caso a los gobernantes y a los mismos obispos que nos quieren reducir solamente a los actos litúrgicos: misa y rosario.
– 4.- Resucitar a los muertos.
– ¿Por qué extrañarse de que yo lo hago ahora?
– Entre tantas carreteras, pozos de agua potables, escuelas, curaciones de enfermos van 5 personas que se levantan de la caja de muerto ¿Qué tiene de extraño, si es mandato divino? Y siempre Dios me socorre
– ¿Por qué hacer fortunas, pelear herencias? Mi herencia vale varios millones ¿Qué importa que los pierda, que acaso no nos dice Cristo que vamos a recibir el ciento por uno y la vida eterna? Es buena inversión.
– Los discípulos lo dejaron solo y les invitó a los apóstoles a que se fueran y San Pedro como siempre le dice ¿a quién iremos si solo tú tienes palabras de vida eterna?
– Tenemos fe o no tenemos fe en Cristo? Si no pídansela a Dios.
– Comadre: Cómo ve, ya nos pusimos de acuerdo con mi compadre y vamos a intercambiar mujer.
– Pues a usted le haría bien compadre, pero yo ¿que gano en cambiar un cabrón por otro cabrón compadre?
Que Dios los bendiga