REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 22 de febrero de 2026

TEMA: LA TENTACION, DIOS LA PERMITE COMO PRUEBA.

Tanto San Mateo como San Marcos nos presenta las tentaciones de Cristo, puestas por satanás en el desiertodestaca que fue el mismo Cristo quien se las narró a los apóstoles porque estaba solo durante 40 días atendido por los ángeles en ayunas con agua y poca comida para pensar muy bien, es necesaria la sangre en el cerebro y no en el estómago.
Las tentaciones son necesarias para probar el amor y la fidelidad, recuerdo una historia de un joven que teníariquezas y belleza y no sabía a quién de las tres novias escoger para casarse y fingió un accidente que lo había dejado ciego, la primera mujer le dijo te quiero pero asíno y lo dejó, la segunda tampoco lo quiso pero la tercera dijo, no me importa yo te amo y quiero vivir contigo hasta la muerte.
Abraham también fue tentado por Dios cuando le pidió que sacrificara a su hijo Isaac y lo hizo probando su fe.
Adán y Eva estaban felices en el paraíso y aun asídesobedecieron a Dios y fueron expulsados del paraíso, satanás y los ángeles malos desobedecieron a Dios y se le revelaron y fueron ahora los verdugos de los hombres malos y no les perdonó porque la traición no se perdona.
Para poder amar se necesita ser libres, poder ser el mássanto o el más pecador de los hombres y las tentaciones son pruebas que debemos pasar todos los humanos para merecer un premio, (el cielo) o un castigo (el infierno) nada es gratis.
Cristo como todos los humanos pasamos por el frio, el calor, el odio, la indiferencia, la traición, pero tambiénpor el amor, la amistad, la paz y la felicidad pero de alguna se debe manifestar y dar a conocer esas tentaciones.
Las tentaciones son según nuestros dones y poderes asiCristo podía hacer milagros y el demonio le puso la tentación de lanzarse desde el templo con la plaza llena para ser reconocido y aplaudido por la multitud, pero los milagros no se hacen para ser reconocidos sino para hacer  bien a los demás.
El hambre no hace robar, asesinar, si no lo controlamos pero también debemos de tener hambre de la palabra de Dios y esa sí saciarla.
La tercera tentación después de que el demonio es el padre de la mentira porque todos esos reinos que dice que son de él, son de Dios y le contesta que solo a Dios debemos adorar y no la belleza que pronto se acaba, ni el dinero que no compra, ni la salud, ni la vida, ni el amor.
Una tentación muy común  es la de los jóvenes que no quieren estudiar porque no les gusta, ¡qué error! Ahora cuando van a pedir trabajo lo primero que les preguntansi tienen secundaria y preparatoria, sino los rechazan y si no tiene dinero las mujeres que los siguen es por un rato y son mujeres de mala nota.
Antes de la ley de los 10 mandamientos ya había pecado,porque no siguen a su conciencia y ese decálogo ya nacemos con él, los mandamientos solo auxilian.
Por un solo hombre pecamos y por un solo hombre Cristo, fuimos redimidos.

Que Dios los  bendiga.