REON DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 22 de noviembre de 2020
TEMA: SIN OBRAS NO HAY GLORIA
– Celebramos la fiesta de Cristo Rey, que es un rey muy especial y muy diferente de los reyes de este mundo.
– Cristo siendo Dios se sometió a la condición humana, menos al pecado.
– Cuando vino a este mundo vino pobre, como cualquier niño, naciendo de la virgen María humilde, trabajador, sometido a San José y a su madre y a pesar de dedicarse a hacer toda clase de bienes, lo crucificaron y lo trataron de la manera más cruel y despiadada, porque así convenía y así se lo pidió el padre celestial.
– Pero ahora no sabemos cuándo vendía de una manera gloriosa, con todo su poder y nos va a juzgar comojusto juez unos irán al cielo si tuvieran méritosrepresentados en el evangelio como los corderos, otros irán o iremos al infierno por no haber obedecido sus mandamientos y no haber hecho suficientes méritos, suficientes caridades y obras buenas merecidamente.
– También vienen muchas figuras a las ovejas, busaca a las perdidas, cura de las enfermas y las llevas a donde hay agua pura y pastos verdes.
– En 1926 al 1929 fueron sacrificados 60 sacerdotes y cientos de cristeros inocentes que nunca tomaron las armas y todos traían en la boca la frase “Viva Cristo Rey” “Viva la virgen d4e Guadalupe” apenas a un año de que el papa Pio XI había instituido esta fiesta en 1925
– Para llevarnos al cielo Cristo nos pone una serie de obras sencillas, fáciles de realizar:
– Dar de comer al hambriento.
– Dar de beber al sediento
– Vestir al desnudo
– Acoger al extranjero
– Visitar al enfermo (no curarlo)
– Visitar al preso (no sacarlo de la cárcel)
– La razón porque Dios nos quiere inmensamente y porque tenemos que mirar en esos miles de necesitados el rostro de Dios.
– La iglesia no es el reino de Dios, ella es sacramento,signo de salvación para todos los pueblos e instrumento para entrar a ese reino de los cielos por lo tanto tenemos que sufrir y trabajar para poder entrar a ese cielo, es un reino de vida, santidad, gracia, justicia, amor y paz.
– El amor debe ser libre, pero no para que hagamos lo que nos pegue la gana sino porque sin libertad no hay amor y debemos escoger el amor y demostrarlo con buenas obras, a nosotros nos corresponde cumplir los mandamientos de Dios y así lograr la felicidad en este mundo y en el mundo futuro.
– Se casa un señor de 60 con una de 30 años, papa le dice su hija, no te conviene, en 10 años tendrá 70 años y ella 40, tienes razón hija dentro de 30 año tendrá 60 para que la quiero?
– Pepito preguntas al profesor ¿Qué significa pro? Significa “por” hijo, ¡ah caray! entonces a mi primo le van a decir por culo, en lugar de Próculo!
Que Dios los bendiga