REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 23 de marzo de 2025

TEMA: TENGAN PROPOSITOS DE ENMIENDA:

San Pablo nos presenta la parábola de la higuera estéril que después de 3 años no daba fruto y manda cortarla pero el trabajador de la huerta le pide que le dé la oportunidad un año más y después la cortará si no da higos.
Cristo perdona y nos da oportunidad de convertirnos pero  esa misericordia tiene su límite y este evangelio es una oportunidad para convertirnos.
La conversión tiene tres partes:
1ª. Ver lo malo que hemos hecho.
No debemos dejar pasar el pecado, que nos pase como los enfermos de sida, tuberculosis o cáncer de próstata,no sienten nada pero después cuando quieren remedio ya no lo hay, es demasiado tarde.
Recuerdo las obras de teatro que le hacíamos a los niños del catecismo:
A) El diablo le dio u año de vida a un vicioso para llevárselo al infierno y ese a su vez siguió de mujeriego y borracho que al cabo se iba a convertir en el últimomes y pasaron 11 meses dijo lo voy a dejar para el ultimo día y como se pasaba borracho no se dio cuenta que ya se había acabado el plazo y el diablo se lo llevó.
B) Eran dos hermanos un malo y le otro sacerdote y el padre rogaba a Cristo que convirtiera al hermano vicioso y como se desesperó el padre  se hizo vicioso y el hermano malo al ver que el sacerdote se echó a perder se convirtió y se fue al cielo, mientras que el sacerdote se fue al infierno por falta de fe y esperanza.
2ª. El segundo paso para una conversión es sentir un profundo dolor de haber ofendido a Dios, no como una rabia como la de Caín y Judas eso se llama remordimiento.
3ª. Se necesita un propósito de enmienda firme, me levantaré e iré a mi padre, tengo que convertirme, no puedo seguir así.
Le pregunta del asesinato de unos jóvenes que hizo Pilatos en un sacrificio en el templo porque junto a los guardias romanos metían los rebeldes unos jóvenes vestidos de soldados romanos y de repente sacaban sus espadas debajo del manto y asesinaban a los soldados romanos.
También se cayó la torre de Siloé y mató a 18 jóvenesque estaban junto a una pila y manantiales y se remojó y se cayó encima de 18 y los mató.
Cristo les dice que no fue castigo de Dios sino accidentes pero si no se convierte después sucederá lo mismo.
Aparte de convertirse se necesita dar frutos de buenas obras.
Lo que no sirve se trata de tirar a la basura y si no sirves a los demás también serás desechado, como la higuera.
Hay estudiantes que no estudian.
Profesores que no preparan.
Gente que no reza.
Católicos que no leen ni van a misa.
Creyentes que no se confiesan.
Cristianos que no visitan un enfermo.
El juicio de Dios es inminente y general y concierne a todos.
La paciencia de Dios no es ilimitada.
El galán lleva a la novia a la plaza van a los aparadores y no le compra nada, la lleva a cenar tacos y le dice rumbo a la casa, Rosita puedo robarte un beso? Y le dice méndigo, tacaño, hasta para robar eres poquitero.

Que  Dios los bendiga.