REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 24 de marzo de 2024

TEMA: MUERTO POR TANTO AMOR QUE LES TENGO.

San Marcos nos presenta la pasión de Cristo.
La divinidad de Cristo el centurión, enemigo de los judíos y autoridad romana exclamó al ver la muerte de Cristo con temblores, oscuridad y resurrección de muertos, verdaderamente este era el hijo de Dios y no sé de dónde sacan los protestantes esas opiniones falsas y estúpidas como que Cristo no es Dios y como opiniones y ocurrencias no son verdad sino mentiras y sin sacramentos ni confesión y perdón de los pecados hay tantas personas que se la creen y les dan diezmo que era una costumbre de dar frutos y ofrendas para los pobres y los sacerdotes y ellos no son sacerdotes sino unos ladrones dinereros.
La humanidad de Cristo lloraba y le pedía en el huerto de los olivos al padre que te quitara esos tormentos pero que hiciera su voluntad y la reclama en loa cruz Dios mío, Dios mío porque me has abandonado.
La soledad de Cristo, Judas lo traiciono, Pedro negó su amistad después de haber jurado fidelidad y seguimiento hasta la muerte, los discípulos lo abandonaron excepto Juan y la virgen a quien le encomendó a Su madre y las mujeres también lo abandonaron porque le veían de lejos.
La humanidad de Cristo llegar en un burrito significa humildad, llegar en caballo es agresivo, soberbio y prepotente y más rodeado de un ejército.
Por qué palmas? Porque no había más que desierto, las palmas se dan solas en el desierto tiene muchas y muy largas raíces para sostenerse con la poca lluvia que hay.
Por qué ponerle los mantos?
Era lo más valioso que portaba el judío para rotegersedel calor de sol de frio por las noches y llos tendían a su paso para mostrarle a Cristo su amor y su grnadeza y darle los máximos honores.
Lo voluble de nosotros los seres humanos hoy alabanzasy reconocimiento y a a los dos decían crucifícalo, crucifícalo en el noviazgo y amistad lo mismo le decía una muchacha a su amiga, siento que mi novio meengaña ¿Quién? le pregunta su amiga ¿Juan o Alejandro? ¡no Antonio!
Perseverancia de Cristo en ningún momento se echa para atrás o duda de su cometido de morir en la cruz por nuestra salvación nosotros con cualquier cosa ponemos muchos pretextos y nos rajamos por eso  no llegamos a nada.
Por el sufrimiento y la muerte fueron voluntariamente aceptados por Cristo en ninguna forma fue compuestaesta actitud y no fue por masoquismo sufrir por sufrir  sino con plena voluntad y convencimiento, la cosa fue su gran amor por nosotros por eso dice sino están conmigo están contra mí, si la mujer no acepta a la amante de su esposo menos Cristo que lo dio todo por nosotros, una mujer dejuo9 a su marido viejo por uno joven  y le dice  a ver quién te aguanta tu carácter de todos los diablos. Por lo menos este tiene con qué reconciliarse.