Reflexión Dominical del Padre Pistolas 24 mayo 2020

¿Morir De Hambre o Covid-19?
21 mayo, 2020
Nadie Ayuda a López Obrador
24 mayo, 2020

REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 24 de mayo de 2020

TEMA: BAUTICEN, PREDIQUEN Y CUMPLAN LOS MANDAMIENTOS

Aparece en el evangelio de San Mateo la ascensión de Cristo al cielo ante 5 mil personas en el huerto de los Olivos, después de haberse aparecido durante 40 días a una multitud de personas, no sin antes prometer darles al Espíritu Santo, que estaba en el mundo desde el principio de la creación cuando sopló sobre Adán y Eva y les dio vida, espíritu que ahora está dentro de cada uno de nosotros y rige toda nuestra vida.
La ascensión era muy necesaria para que lo vieran subir al cielo y los ángeles regañan a esa multitud y les dice que no se queden mirando al cielo y se pongan a trabajar, a bautizar y evangelizar en todos los rincones de la tierra.
Me pongo a pensar que aquí en américa latina donde radicaban más de la mitad de los católicos, al contrario están disminuyendo, cautivados por la ambición del dinero, los placeres mundanos, al poder, etc. Y olvidándonos de los valores espirituales, sin embargo lejos de desanimarnos debemos ponerle muchas ganas bajo la promesa de Cristo “estaré con ustedes hasta el fin del mundo”.
Muchos por tomar a la ligera la fe sin instruirnos a conciencia en nuestra religión terminan yéndose con los protestantes, musulmanes, hindúes, etc. Yo nada másles digo que todos los líderes religiosos Buda, Mahoma, Martin Lutero y 200 religiones que cada año salen asícomo guerreros: Alejandro Magno, Napoleón, Hitler, Simón Bolívar, Miguel Hidalgo y Costilla o cualquier líder ideológico como Carlos Marx, ninguno de ellos es digno de que los sigamos por una simple razón, se murieron y sabemos en dónde están sus tumbas, ninguno de ellos ha vencido a la muerte más que Cristo que resucitó, subió al cielo y sigue presente en este mundo a través del Espíritu Santo, los sacramentos y nosotros mismos.
Tarea nuestra es bautizar, predicar enseñar a cumplir sus mandamientos.
La presencia de Cristo no es junto a nosotros, sino dentro de nosotros.
El llamado para hacer discípulos se refiere a formar una comunidad, el padre, el hijo y el espíritu santo.
Cuando Lucas escribe  primero el evangelio a su querido Teófilo y luego los hechos de los apóstoles no es una persona real sino una figura literaria: “Teófilo” significa amigo de Dios o sea a nosotros.
Los primeros discípulos estaban continuamente en el templo, ahora mucha gente cree que es una pérdida de tiempo y más con esos padrecitos que duermen a la gente con voz apagada, temas repentinos y sin prepararlos bien.
En Dios no existen improvisaciones porque estas llevan al desastre, dicen que el éxito depende en muchos casos de una “cuidadosa planeación y una constante y rigurosa ejecución.
A propósito del coronavirus:
Que en tal parte hay 10 cazos
Si, son 20 pero de carnitas.
Que ya no habrá decesos
No, solo de pastor, tripas y bistec
Que no dejen el tianguis
Por supuesto, su puesto de verduras que luego ya no vende caro.

Que Dios los bendiga