REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 24 de septiembre de 2023

TEMA: DIOS ES JUSTO Y BONDADOSO

En San Mateo aparece la parábola del patrón que contrata a muchos trabajadores por miedo de que caiga la lluvia y eche a perder las uvas, manda traer de la plaza cinco veces a la gente desde el amanecer hasta las 5 de la tarde, faltando una hora para salir del trabajo y empieza a pagarles a los que llegaron al último un denario, (moneda de plata) que había acordado y costumbre de ese tiempo y darles de comer.
Cuando llega a los primeros protestan esperando  mayor pago y le dice yo soy justo y les pago lo que acordamos ¿por qué se enojan? Que no puedo ser bueno y dar lo que es mío?
Por eso los últimos serán los primeros y los primeros los últimos refiriéndose a que los primeros fueron los judíos en recibir la revelación de la salvación pero por rechazar ese mensaje ahora los paganos como nosotros seremos los primeros.
También los humildes y sencillos recibirán el poder de gobernar.
Pedro un simple pescador y analfabeta recibe las llaves del reino para ser la autoridad y el poder del perdonar los pecados, Juan Diego un simple indio es el protagonista de las apariciones de la virgen de Guadalupe a pesar de nacer rico y no tener dinero siempre recibo de Dios dinero para hacer mis carreteras, escuelas, pozos, etc.
Por eso desde el profeta Isaías siglo IV antes de Cristo decía: mis pensamientos no son sus pensamientos, mis caminos no son sus caminos, como del cielo a la tierra es la distancia entre mis pensamientos y los pensamientos de ustedes. ¿cuándo nos vamos a parecer?hay que seguir los pensamientos de Cristo.
“Amen a sus enemigos, es mejor dar que recibir” “Guarden un tesoro en el cielo donde el ladrón y la polilla no llega” etc.
En esta parábola aparece la justicia divina al pagar acada quien su salario.
Aparece la bondad y generosidad de Dios al darnos más de lo que merecemos.
Aparece la misericordia de Dios porque les perdona los que lo criticaron o qué ¿me critican porque son bueno?
Los judíos del exilio de Babilonia estaban muy a gusto después de 50 años, es mas todos murieron en el exilio, regresaron los hijos y Dios los anima a vencer los peligros del camino, igual nosotros tenemos miedo al cambio, nos vamos a Estados Unidos por la falta de trabajo y como nos deslumbran con sus carros nuevos y casas pero aunque acabas de pagar en 30 años, los impuestos diez mil dólares al año.
No los puedes pagar ni con la jubilación, terminan quitándola el gobierno y te quedas diciendo que eres millonario ¿por qué no haces la lucha a invertir en México y te quedas a trabajar aquí, EUA no sirve para la familia, la mayoría terminan divorciados y muchas cambian de religión y por la comida mueren con cáncer, diabetes o las dos cosas.
No peques de envidia como la mayoría hasta los sacerdotes confórmate con lo que Dios te da.
Va una muchachona al ginecólogo la desnuda y la examina y este le pide su teléfono.
Oiga doctor ¿pues qué más quiere ver?
Que Dios los bendiga.