REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 26 de diciembre de 2021
TEMA: ESTABAN ADMIRADOS DE LA SABIDURIA DEL NIÑO
– Se nos presenta en este domingo la pérdida del niño Jesús en el templo, cumplidos los 12 años, todo varón debería ser llevado al templo, José y María lo hacían cada año, recorrían 120 km 4 días de Nazaret a Jerusalén, la caravana de mujer por delante y la de hombre por detrás, pero al regreso se dieron cuenta que el niño no venía ni con los hombres, ni con las mujeres y después de una angustiada noche, regresan a Jerusalén y lo encuentran en medio de los doctores de la ley, contestando y haciendo preguntas, quedándose todos admirados de tanta sabiduría, a la pregunta de María, ¿Por qué les había hecho eso el niño? Contesta,¿Qué no sabían que debo estar en las cosas de mi padre celestial?
– 1º. Esto denota que la virgen cumplía con todo los prescrito con la ley.
– 2º. Que ese niño sabia más que un sacerdote y que San José y la virgen lo habían preparado desde su primera infancia con la biblia y todos los lugares sagrados de la historia santa
– 3º. Que ese niño estaba consciente y más tarde, María y José que era el hijo de Dios mesías.
– 4º. Que a pesar de ser Dios se sometió a las órdenes de sus padres siendo un niño muy obediente.
– 5º. Por el lado de la carne era hijo de María pero por parte del espíritu era hijo de José, por lo tanto descendiente del rey David como estaba profetizado y también hermano nuestro porque también nosotros somos hijos de Dios desde el primer día de nuestra concepción, abusadas mujeres abortivas, se abortan se vuelven locas.
– A veces se compara la Santísima Trinidad con la familia cristiana pero le queda muy cortita, porque entre la Santísima Trinidad no depende ni una de otra y sobre todo porque nuestra familia tiene muchos defectos; falta de unión, divorcios, abandono de hijos, adulterios, irresponsables a la hora de llevar el diario, falta de atención y servicio de las mujeres a sus hijos etc. Etc.
– Quien cumple los mandamientos permanece en Dios y Dios en él, sobre todo el mandamiento del amor.
– Jesús es la palabra y la sabiduría de Dios. Le encuentran sentado en medio de los maestros, no solo sentado, sino haciéndoles preguntas y escuchándolos.
– Reconocer la encarnación de Dios en el niño, creer en él y amar al prójimo son el eje de nuestra religión, en eso nos distinguimos los cristianos.
– Andamos mal porque la familia de los mexicanos andamos mal, nada de divorcios, nada de abortos, nada de adulterios, nada de abandonar a los hijos.
– Se escandalizó el papá cuando la muchacha le dijo que había llegado de Nueva York a San Diego con puros raites.
– ¡Peligroso hija!: Papi, tomé mis precauciones, les dije que ahí estaba la mejor clínica contra el sida.
Que Dios los bendiga.