1 / 2
REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 28 de septiembre de 2025
TEMA: COMPARTAN LO QUE TIENEN AHORA.
-
– Nos aparece en el evangelio de San Lucas la parábola del pobre Lázaro y del rico (sin nombre) Epulón que quiere decir tragón, para advertirle a los apóstoles de la indiferencia hacia los limosneros o sea el pecado de omisión, o sea que fue castigado no por hacer sino por no hacer, no por matar, robar, violar, sino simplemente por no mirar y no socorrer a Lázaro a pesar de estar en la puerta de su casa, sin embargo después de la muerte sí lo vio desde la “Geena” hasta el seno de Abraham que nosotros le llamamos el cielo.
-
– Hoy en día también vivimos en un país dual por una parte expresidentes súper millonarios que robaron por ejemplo Carlos Salinas de Gortari que se robó cien mil millones de dólares y que lo esconden en paraísos terrenales, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, protegidos por la suprema corte de justicia y hasta con una flotilla de Jets para vuelos caster particulares con un licenciado “Collado” que enriquecieron a 17 familias como Carlos Slim, haciéndolos supermillonarios y por otra parte 60 millones de pobres que apenas ganan para comer, muchas veces comiendo una comida al día, sin esperanzas de tener una casa, nos pagan el kilo de maíz a 5 pesos y nos venden el kilo de tortillas a 25 pesos y con maseca que lo sacan de maíz transgénico que junto con el pan Bimbo y la coca nos están matando de cáncer.
-
– Los palestinos de “Amas” en Jordania ya mataron los judíos de Netanyahu 60 000 incluyendo niños y mujeres y destruyendo sus casas y hospitales y matándolos de hambre, no permitiendo alimentos de la ONU y demás pueblos.
-
– Mas que queriendo hablar del cielo y el infierno Cristo quiere que ahorita compartémos la comida, el vestido y la medicina con los más pobres bajo amenaza de condenarnos sino lo hacemos.
-
– Un ejemplo de injusticia es Cuauhtémoc Cárdenas que recibe el 3% de Pemex, primero su mamá Amalia y ahora él para qué quiere una casa de un billón de pesos un viejo de 85 años caído en el olvido mientras a su papá Lázaro Cárdenas del Rio lo recordamos repartiendo las tierras a los pobres.
-
– Cada uno de nosotros aunque no somos ricos debemos compartir lo que tenemos con los vecinos que conocemos teniendo el ropero lleno de ropa sin usar, teniendo el refrigerador lleno de comida echándose a perder, antes de que sea demasiado tarde y ardemos de lumbre en lugar de arder de amor al cabo ¿qué nos vamos a llevar? Se acaba de morir el segundo más rico de México el dueño de Bimbo y no se llevó nada, mientras sus productos están matando a los mexicanos de cáncer y diabetes, casi todo lo que se venden en las tiendas son del Bimbo.
-
– El profeta “Amos” pastor y cultivador de higos truena en contra de los ricos, se clinan en divanes de marfil, se comen los becerros gordos, se atiborran, se ponen los permones
2 / 2
-
más caros, se divierten con el arpa pero no se preocupan de los pobres, no se trata de que todos estemos pobres sino que participemos de lo que tenemos.
-
– Iba un borracho que ya le andaba de tirar el agua y se puso hacerlo en la puerta de un convento y sale una monjita y dice “barbaridad, que es esto.
-
– Y eso que no lo ha visto trabajar madre.
Que Dios los bendiga.