REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 30 de agosto de 2020
TEMA: NO LE SAQUEN, EL SACRIFICIO SE NECESITA
– El tema de hoy, San Mateo nos presenta una frase de las más importantes de Cristo, es una pregunta: “de que sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida ¿y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla?
– Santa Teresa decía que ¿para qué te preocupas de algo que no tiene remedio? La muerte, es parte de la vida.
– La muerte es segura para todos los humanos, la vida no es segura ni siquiera el día de mañana.
– Los políticos nos dicen que cerremos las iglesias por el coronavirus porque no es prioritario y yo les digo que la oración es más prioritaria que la comida y la medicina, te puedes tomar un tráiler de medicina, tener junto a ti 20 buenos médicos y comer manjares y si Dios quiere te lleva la tiznada con coronavirus o sin coronavirus y si Dios quiere que vivas no importa que no te tomes ni una pastilla y aunque comas puros frijoles, ¿o no?
– Otra frase que aparece en este evangelio dice Cristo “el que busque su vida, la perderá y el que la pierda por míla encontrará”
– Los mártires pierden la vida pero, aunque los matan pasan siglos y seguimos recordándolos con admiración y amor, y cuantos millonarios se mueren con gusto de los familiares, que son quienes gozan de la herencia y al rato ni quien se acuerde de ellos, llegamos con las manos vacías y así nos vamos.
– Somos barro y barro volveremos a pesar de nuestros sueños de grandeza.
– Aparece el primer anuncio de Cristo de su pasión y Pedro, a pesar de querer a mucho a Cristo, le pide que no fuera a Jerusalén a morir en la cruz, cosa que le valióuna reprimenda de parte de Cristo llamándolo satanás. Palabra que significa “enemigo” que pone trampas y nosotros muy seguido la hacemos de satanás y nosotros tenemos que rechazarlo.
– “Quien nos invita al sexo”
– – a emborracharnos
– – a robar
– – a mentir
– – a matar, etc.
– El amor es el motor del sufrimiento.
– A Jeremías lo trataron de matar y al final lo desterraron a Egipto en lugar de hacerle caso a sus correcciones,igualmente a Cristo en lugar de reconocerlo los que deberían, lo mandan matar, los ancianos o senadores los sumos sacerdotes, la clase de los saduceos y los escribas o fariseos por envidia, igual que Jeremías, San Pablo, Cristo y un servidor no podemos dejar de predicar porque nos quema el deseo.
– Señor ¿Cuántos años ha vivido? 70 años, para el diablo y ni un momento para Dios.
– Podemos ser grandes actores, cómicos y vivir infelizmente.
– ¿Padre usted es feliz?
– ¿Cómo podría hacer feliz a un pueblo si no fuera yo feliz?
– Tu dinero te sigue hasta la muerte, tu familia hasta el panteón, tus obras buenas hasta la eternidad.
– Se encuentran una pareja de terrícolas con una pareja de marcianos, igualitos a los terrícolas pero verdes.
– Dice el marciano: vamos hacer un intercambio de parejas que les parece?
– Lo hacen, el marciano tenía un pajarito del tamaño de un dedal pero se jaló una oreja y creció
– Otro día se encuentran y la mujer le dice a su pareja me fue muy bien ¿y a ti?, bien pero la marciana se la paso jalándome las orejas.
Que Dios los bendiga