REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 30 de enero de 2022
TEMA: EL FANATISMO NOS DIVIDE
– Vemos en el evangelio de San Lucas como cuando fue a su tierra en donde se había criado Cristo, entra en la sinagoga el sábado y el maestro de la ley lo pone a leer un pasaje del profeta Isaías, donde habla del mesías y les dice que él en persona es el mesías y sus paisanos se escandalizan ¿Cómo puede ser? El hijo de José el carpintero y cuando les reclama la falta de fe, les recrimina diciéndoles que en tiempo del profeta Elíashabía mucha viudas en Israel y sin embargo auxilia a una viuda extranjera de Sarepta del país de Sidón y había muchos leprosos en Israel en tiempo del profetaEliseo, sin embargo cura un leproso Naamán que era de Siria, no solo extranjeros sino incluso enemigos y esto hace encolerizar a los nazarenos y lo quisieron desbarrancar, sin embargo no le hicieron nada porque faltaban 3 años para su muerte.
– Lo que nos hace dividir y apasionarnos como enemigos los católicos, los judíos y los musulmanes y cada rato estamos en guerra, no es el pecado o la doctrina en sí,dueños absolutos de Dios y excluimos a los demás, pero nadie es exclusivo dueño de Dios, Dios no se deja aprisionar por nadie, en la segunda guerra mundial tanto los nacis como los aliados decían que, Dios estaba de acuerdo con ellos y matándose unos con otros.
– Dios nos quiere a todos porque nos hizo a todos, Cristo murió por todos porque todos somos pecadores, aunquealgunos dicen no tienen pecados y nunca van a misa nunca se confiesan como manda la iglesia cada año; tienen amantes, roban, etc. Y dice San Juan “quien dice que no tiene pecados trata a Dios de mentiroso”.
– Aparece en la primera lectura y dice que Dios lo escogiódesde el seno materno, igual que todos nosotros a Moisés mientras cuida el ganado de su suegro Jetró y a la virgen, mientras hace el quehacer en su casa y asítodos tenemos una vocación en la iglesia, sacerdotes, religiosos, matrimonios, maestros, doctores, albañiles, amas de casa, etc. Lo difícil es escoger esa vocación.
– Todos los sacerdotes igual que Cristo debemos pagar el precio de ser profetas como Cristo, ¿no sea porquecreemos que el sacerdocio es una forma de vivir de privilegios? Al contrario, es riesgoso si hablamos como Cristo, y no solo halagar a la gente para que nos den dinero, eso no es ser profeta, no seamos cobardes.
– Cuando Cristo recibió amenazas de Herodes les contestó: “díganle a ese zorro que aquí voy a seguir predicando”… no conviene que un profeta muera fuera de Jerusalén.
– Le dice una chica a otra, “¡no sabes!, Florecita se casó con viejo millonario y tiene 6 meses esperando” ¿un bebé?
– ¡No!, “esperando que le haga el amor”
Que Dios los bendiga.