REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 06 de marzo de 2022
TEMA: SIN SUFRIMIENTO NO HAY GLORIA.
– Al principio de la cuaresma aparecen en este evangelio de San Lucas las tentaciones que le puso el demonio (demonio quiere decir el que divide) a Cristo en el desierto.
– Pienso que Cristo tuvo muchas tentaciones desde niño, hasta morir en la cruz, no solo en estas tentaciones que aparecen hoy como humano que era.
– Las tentaciones no son ni buenas ni malas, son naturales y necesarias para probar nuestro espíritu, su capacidad, su aguante y así tener méritos hasta el cielo.
– Tenemos la tentación de manejar y explotar a los demás y también de manipular a Dios.
– El diablo también tiene otra interpretación, es “el que se atraviese” en el designo de Dios, llevándonos a servir a falsos dioses: el poder, el dinero, el placer y toda clase de bienes materiales.
– Cada vez mas va perdiendo la cuaresma su sentido espiritual, no se trata que al templo vamos a acudir en semana santa, sino ir a la playa, vamos a ir de vacaciones, a las pachangas, o bailes, vamos a ir con ¿quién?
– Nos piden las autoridades eclesiásticas tres cosas en cuaresma;
– 1º. Limosna, pero no esas moneditas chafas que no se compra nada, sino pagar operaciones de enfermos graves, sacar presos de la cárcel.
– 2º. El ayuno, para mortificar nuestro cuerpo y se haga más espiritual nuestro corazón y nuestra vida, máscerca y allegada a Dios, además en este nuestro México rebasamos a todos los países en gordura, tomar refresco, pero también en diabetes, que es progresivo y mortal y no se diga el cáncer, la próstata, piedras, etc. y bien nos sirve ayunar.
– 3º. La abstinencia, pero no solo de la carne sino sobre todo de odiar, criticar, mentir, cometer adulterio, robar, etc. y sobre todo hacer la voluntad de Dios.
– La resurrección revela la divinidad de Cristo, se llama así mismo el “siervo Jesús”
– Tenemos que respetar a todas las personas en su capacidad y conocimiento y no meternos a querer manipular a toda nuestra familia, por eso odiar a las suegras, por metiches, no los dejamos a que maduren solos.
– A todos nos corresponde un papel en la vida y dejemos que crezcan solos, cada quien tome sus fichas como en el dominó y a jugar, y dejemos la ambición, los aplausos, la fama, reconocimiento y le sacamos al dolor y a los peligros.
– No podemos los verdaderos seguidores de Cristo presentarnos a la iglesia con las manos vacías.
– La tentación es la oportunidad de ser fiel o infiel a Dios.
– Ya lo decía Cristo hace 2000 años: “no sean como los gobernantes de este mundo, déspotas y ladrones”
– El motivo principal de la violencia familiar, política; la guerra es la ambición del poder.
– El diablo quería que Cristo fuera en mesías mundano, poder, dinero y placer.
– Un viejillo tenía fama de enamorado y se llevaba a las muchachas a comer a buenos restaurantes y le dice la chamaca.
– Oiga don Porfirio, usted está demasiado alto.
– Corazón, es que estoy sentado sobre mi cartera en la bolsa trasera, como dice la canción; (Ella quiso quedarse cuando vio mi cartera…)
Que Dios los bendiga.