El día de hoy el nuevo Rector Nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, realizó varios nombramientos al interior de la Casa de Hidalgo, designando como Abogado General al Licenciado en Derecho Luis Fernando Rodríguez Vera, a través del nuevo Secretario General Pedro Mata Vázquez, en sustitución de Ana Teresa Malacara Salgado, con una experiencia laboral digna de mencionar: Subdirector del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Subdirector de Asuntos Constitucionales, Civiles y Mercantiles en la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado de Michoacán, Socio Fundador de la firma legal “Abogados, Consultores Laborales S.C.”, con especialidad en Consultoría y Litigio Laboral Empresarial, Director de Asuntos Administrativos y Laborales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Director General del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado y desde el 17 de octubre del 2016 fungía como Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado, a designación del Representante de Gobierno José Calderón González y de la Representante de los Trabajadores Margarita Color Romero.
El abogado cuenta con una Formación Académica inobjetable: Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (U.M.S.N.H.), Especialidad en Derecho del Trabajo en la Universidad Autónoma de Querétaro, Candidato a Maestro en Derecho con Opción terminal en Derecho Procesal Constitucional U.M.S.N.H. (En proceso de Titulación) y Especialidad en Derecho del Trabajo por la Universidad de Salamanca, España.
Es un hecho que el Académico de Número de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, va a dejar un gran vacío en el Tribunal Burocrático, ya que no obstante el poco apoyo logístico que el Gobierno de Michoacán le dispensa a dicho órgano jurisdiccional y los vicios que sus trabajadores tienen derivados de administraciones anteriores fallidas, el jurista hizo lo mejor que pudo por sacar adelante las cargas de trabajo y por capacitar a los trabajadores, de lo cual somos testigos de ello. Así que estaremos muy atentos a la designación que en breve tendrán que hacer los Representantes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para sustituirlo, lo cual no será nada fácil.
Hoy la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, contará con un probo y honorable funcionario que conocedor de la materia del trabajo, ayudará a Cárdenas Navarro a palear el problema universitario, con sus trabajadores y con sus sindicatos, ya que por el déficit financiero que enfrenta Nuestra Máxima Casa de Estudios, está emplazada a huelga la institución, por impagos laborales. Además de dar su punto de vista para reformar el sistema de pensiones. ¡Enhorabuena! Solo por esa designación el nuevo Rector Nicolaita merece un diez, de las otras designaciones ya hablaremos luego, para no restarle al nuevo Abogado General de la Casa de Hidalgo.
Laborissmo seguirá informando…