Silvano Aureoles No Niega los Problemas De Michoacán

En Algunos Países Quitarán La Mitad De Los Empleos, Los Robots
18 enero, 2016
Papa Francisco En México Incomodará a Muchos
20 enero, 2016

Centro Histórico 229
Crescencio Cárdenas Ayllón
–Rubén Moreira confía en inocencia de su hermano Humberto Moreira
–Blindarán fronteras de Michoacán y Guanajuato por visita del Papa
–Silvano Aureoles no niega los problemas de Michoacán
–Secuestros bajan 27%: Osorio Chong

Al recetarnos una nueva Reunión Nacional de las Unidades Especializadas (UECS) contra el Secuestro (UECS), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que Entre enero y noviembre de 2015 el delito de secuestro disminuyó 27 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

La novedad ahora es que dicha reunión ahora fue privada, por lo que no se sabe otra información que la del descenso de los secuestros por lo que además del secretario Osorio en un boletín de la dependencia se señala que habló también la que la coordinadora Bugarín Gutiérrez declaró que es a través de la mejor tecnología y personal capacitado como se puede combatir este delito.

O sea que nos quedamos igual o peor que con las anteriores reuniones, pero si se la cree los responsables de esa importante área de la seguridad nacional con sus invitados secretos, allá ellos.

No faltaba más claro que se esperaba que entre hermanos pues se dan la mano tanto ara heredar puestos, inclusive de elección popular, como de tapar asuntos de malversación de fondos públicos o de otras acciones más complicados, pero también con dinero de los contribuyentes a través de créditos para el desarrollo del estado que les tocó gobernar y por ello el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés salió en defensa de brother Humberto.

El ex de Coahuila y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional ahora en manos de la policía de España, acusado de blanquear dinero y por lo que se dice mínimo será una sentencia para que pase seis años a la sobra en la Madre Patria.

Ahora que, muy activos andan los gobernadores Silvano Aureoles y Miguel Márquez acordaron reforzar la seguridad en la zona fronteriza de ambos estados ante la visita del Papa. Los mandatarios estatales de Michoacán y Guanajuato, acordaron este lunes reforzar las acciones de seguridad en los límites de ambas entidades.

Lo anterior para garantizar la seguridad durante la visita papal en febrero próximo y que se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Al encabezar la reunión de trabajo de los Grupos de Coordinación de Seguridad de ambos estados, los mandatarios manifestaron su interés en trabajar de manera coordinada con las autoridades federales en el blindaje de fronterizo.

Se sabe que en lugar de negar los problemas del estado, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha actuado con seriedad y ha redoblado su responsabilidad, destacó el diputado local del Partido Verde Ecologista de México.

Ernesto Núñez Aguilar. Señaló que Aureoles Conejo recibió un estado con muchas complejidades, golpeado por un desastre financiero terrible, problemas en materia de seguridad y conflictos en el sector educativo.

Ante ese escenario, resaltó el legislador, el gobierno de Silvano se puso a trabajar y tan sólo durante los primeros 100 días de su administración, logró que el 98 por ciento de los ayuntamientos se sumaran al Mando Único Policial, aplicó la evaluación docente con éxito y de forma coordinada con el gobierno federal, empezó a poner orden en las finanzas y dio pasos firmes en materia económica. Núñez Aguilar hizo hincapié en que los michoacanos en general e incluso los propios actores políticos ya están.

Así va Michoacán.

Defensa fraterna entre Moreiras

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés se mostró confiado en la justicia española, y espera que su hermano, el exmandatario estatal Humberto Moreira, pueda ofrecer las pruebas que le permitan acreditar y solventar su inocencia.

Confío en la justicia española y confío en que Humberto pueda ofrecer las pruebas que le permitan acreditar y solventar lo que se le está señalando.”

El mandatario fue entrevistado en la ciudad de Monclova, Coahuila, donde inauguró el cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) Fuerza Coahuila y donde se invirtieron 40 millones de pesos en construcción y equipamiento.

Humberto Moreira Valdés fue detenido el viernes pasado en el aeropuerto de Barajas, España, por las autoridades de ese país, por blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.

Rubén Moreira Valdés no habló mucho sobre la detención de su hermano y se limitó a decir: “Es tiempo de esperar; no puedo adelantar ninguna cosa”.

Michoacán comparte frontera con el estado de Guanajuato tanto por el norte como por el bajío estatal abarcando a municipios como La Piedad, Cuitzeo y Santa Ana Maya.

Morelia recibirá la visita del papa Francisco el próximo 16 de febrero y se espera que sea precisamente de Guanajuato de donde más número de peregrinos y visitantes acudan.

Silbando Silvano continúa incansable su trabajo
Bien por la designación y coordinación de funcionarios estatales y federales que darán seguimiento y desarrollo a las diez regiones del estado, cabe destacar que esta es una nueva modalidad de enlaces, por lo que don Silvano Aureoles agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de sus colaboradores para Michoacán.

Así mismo reconoció el trabajo y el esfuerzo de los delegados federales. Una gran estrategia federal sin duda, para apoyar a los 113 municipios del estado. Muy bien los conceptos de don Adrián López secretario de gobierno en cuanto a que los retos por venir, serán los de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones a través de acciones concretas y se logre por fin superar la grave crisis de ingobernabilidad y la falta de apoyos sociales del gobierno de Jara de triste memoria.

Cambio total se hará en el PRI desde el comité directivo hasta el consejo político, en donde se aglutinarán todas las fuerzas políticas del tricolor sin distingos, lo que redundará en una recuperación de la confianza del electorado, así lo subrayó nuestro amigo Víctor Silva actual presidente del priismo estatal. Que así sea. Pues bien empieza don Reginaldo Sandoval petista de corazón, quien junto con sus dos diputadas en el congreso del estado, están dando de qué hablar por su activismo y por su participación en los cambios por venir en el actual gobierno de nuestro gobernador Silvano Aureoles.

Al encabezar el noveno Foro de Consulta y Participación Ciudadana de la región Sierra-Costa, Silvano Aureoles Conejo, indicó que es fundamental que el contenido del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, sea lo más objetivo posible y esté vinculado con las propuestas de la ciudadanía para orientar de manera correcta el trabajo del gobierno.

Abundó que el foro correspondiente a la Sierra-Costa es el penúltimo que se realiza en la entidad, y posteriormente se llevará a cabo uno en Morelia, con lo cual se estaría culminando todo el proceso regional para recoger las propuestas de los distintos sectores. Aureoles Conejo precisó que el tema de la planeación es una herramienta indispensable para medir el rumbo, para poderlo trazar, pero también para evaluar los resultados, que dijo, es lo que espera la población de un Gobierno.

En otras noticias, se informó del Inició la Competencia Electoral del PRI en los comicios del 2016, con la elección de gobernador en Colima, avizoró Víctor Silva Tejeda, presidente del tricolor en Michoacán.

La elección del domingo 17 de enero fue emblemática y simbólica. En Colima estuvo de por medio marcar una tendencia, que fuera ganadora y que se prolongue hasta el primer domingo de junio, cuando habrán de celebrarse comicios en otros 13 estados del país, dimensionó el coordinador de la diputación federal michoacana.

Cabe referir que el 5 de junio del 2016 se efectuarán comicios en 13 entidades. En 12 se elegirá gobernador: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Solamente diputaciones y ayuntamientos se renovarán en Baja California.

Silva Tejeda dejó en claro que el PRI que encabeza Manlio Fabio Beltrones le apuesta a ganar. En ese sentido, subrayó que los triunfos no son producto de la casualidad, sino que hay que construirlos, tal como ha venido ocurriendo. Aseguró que el compromiso central de los priistas es con la ciudadanía.

El dirigente dio a conocer que lo primero es comunicarse con la gente para decirle exactamente qué es lo que se está dispuesto a hacer y el compromiso que se está asumiendo.

Cansados de pleitos, dimes y diretes, de salir a descalificar por descalificar, por lo que hizo un llamado amplio a trabajar en unidad, de cara al 2021, cuando concluirá el sexenio de Silvano Aureoles.

Otro discurso de baja en secuestros

Entre enero y noviembre de 2015 el delito de secuestro disminuyó 27 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes, informó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Al encabezar ayer la Reunión Nacional de las Unidades Especializadas (UECS) contra el Secuestro, donde se conocieron los avances que cada estado del país registra en el combate a este delito, el funcionario del gobierno federal destacó la importancia que tiene la capacitación de dichas unidades y el uso de mayor y mejor tecnología.

Durante la reunión privada, realizada en el salón Juárez de la dependencia, Osorio Chong dijo que aunque es positivo el trabajo realizado hasta ahora, el gobierno federal no escatimará esfuerzos para combatir este flagelo, pues el objetivo es reducirlo a tasa cero.

Acompañado de la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, el titular de la Secretaría de Gobernación reiteró a los representantes de las UECS de las entidades federativas y el Distrito Federal que el gobierno de la República seguirá trabajando de manera coordinada y apoyando los esfuerzos que las Unidades realizan en beneficio de la ciudadanía.

En un comunicado, se informó que la coordinadora Bugarín Gutiérrez declaró que es a través de la mejor tecnología y personal capacitado como se puede combatir este delito.

Por lo demás, todos estamos bien.
“Los hombres fueron hechos de bronce, con corazón de cristal”
ctacamba@tahoo.com.mx
(CCA 18-01-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275