TODO COMENZÓ POR UN PEQUEÑO RETO
Este martes 29 de junio, el gobernador Aureoles a temprana hora se postró a las afueras del Palacio Nacional, pidiendo audiencia con el presidente López Obrador para entregar un expediente de pruebas que involucran al crimen organizado con MORENA para -ha acusado- ganar las pasadas elecciones.
Narcoelección dijo, Narcopartido acusó y Narcogobierno advirtió el Gobernador de Michoacán. Entonces, la respuesta de AMLO no se hizo esperar y lanzó el reto: “si tiene pruebas, que me las presente”.
Silvano tardó unos días y hoy pretendió entrevistarse con el mandatario. Se lo negaron.
CUALQUIER LUGAR ES UNA PISTA DE CIRCO
Aureoles Conejo tiene el derecho de expresar lo que piensa, pero es importante recordar que él operó desde un principio la elección del candidato, los acuerdos para la Alianza y las estrategias de campaña, por lo que es fácil imaginar que se siente derrotado ¿será está su principal motivación?
Entrar a la casa de Andrés Manuel no es fácil pues el acceso es restringido, pero que Aureoles haya decidido estar por más de 4 horas exhibiéndose en la calle, es un tema a estudiar.
En menos de 40 minutos, se convirtió en trending toping, se publicaron más de 35 memes y las entrevistas nacionales fueron una tras otra.
El espectáculo fue todo un éxito. El circo se había montado y Silvano fue el autor y el único actor.
¿VÍCTIMA, HÉROE O MÁRTIR?
Ver al Gobernador sentado en un banco verde causó Muchas opiniones que, pueden catalogarse en 3 segmentos:
SOCIAL. – De inmediato los adjetivos hacia Silvano fueron “ridículo, farsante, valiente, honesto, payaso, guerrero, agresivo…” y es que, los ciudadanos tienen una opinión heterogénea, tal vez polarizada.
MEDIÁTICA. – Quien no conocía a Silvano Aureoles, hoy por la mañana se enteró que hay un gobernador al que AMLO no lo recibe para denunciar la violencia y corrupción en su Estado. Un “boom en todos los medios”
POLÍTICO.- Que si sigue liderando y controlando al PRD y un puñado de políticos, que si se está enfrentando inútilmente al Presidente, que si busca protagonismo para cuidarse las espaldas, o que si pretende justificar su pésima administración… depende con el cristal que se mire.
EL PECADO SIEMPRE ES COMPARTIDO
La imprudencia y protagonismo de Aureoles son tan claros como la soberbia y egolatría de López Obrador. Sin embargo, no hay necesidad de mostrar sus rencores, traumas o diferencias. Se pudieron seguir protocolos políticos o la simple cordura.
El Presidente, como máxima autoridad en pais, tal vez pudo recibir a Silvano unos minutos, llamar a la Secretaría de Gobierno o a la Fiscalía para que recibieran los documentos.
Y es que a AMLO no le corresponde firmar de recibido porque su función no es perseguir delitos o juzgar procesos electorales. En esto, Silvano se ve más astuto y aunque pueda parecer no está haciendo el ridículo, por el contrario.
En LABORISSMO sabemos que un idiota no puede actuar como un ser inteligente, pero el tipo astuto sí puede fingir ser un estúpido.
Laborissmo seguirá informando…