Toma Ilegalmente El Panteón Molina Bazán

Adicciones: Morelia y Apatzingán
8 julio, 2018
Posible Alianza Morena Con PRD
9 julio, 2018

El día de hoy personal del SEMANC (de diferentes dependencias) entró al panteón municipal a las 8.30 am, con el argumento de hacer labor de aseo en las instalaciones del panteón. Aunque más tarde dijeron que están en huelga según ellos, pues no hay pronunciamiento alguno de parte de alguna autoridad laboral.

El secretario de dicho sindicato; Jorge Molina Bazán, con un centenar de trabajadores confrontó al administrador del panteón, Carlos Mena, exigiendo la salida de una empleada que hace aproximadamente un mes llegó a ese lugar a ofrecer apoyo Tanatológico, único en su especie, a los deudos que ahí llegan a inhumar a su familiar, sin costo alguno, ya que ella es empleada del municipio también. La razón es simple, debido a los manejos turbios que se dan en dicha dependencia, los agremiados de Molina Bazán se niegan a dejar que “alguien” ajeno a su sindicato entre a laborar en el panteón porque se dan cuenta de los robos y demás fechorías que ahí se realizan por parte de los sepultureros y las asociaciones de marmoleros, los cuales están coludidos con la secretaria del administrador y los sepultureros.

En su toma clandestina, y con violencia, Molina Bazán quitó todas las tarjetas del checador, incluyendo las de los que pertenecen al otro sindicato el SIDEMM, en un 97% el personal es SEMANC, por lo que toda la información del archivo está restringida solo para ellos.

También se reunieron unos cuantos marmoleros encabezando,
para denunciar ante la ciudadanía las anomalías que se dan aquí como robo de monumentos, apertura de fosas clandestinas, venta de cuerpos para brujería, venta ilegal de perpetuidades, entre otras situación graves, ya que además algunos se quedan sin chamba porque los demás dan más barato. Y también están denunciando las tranzas de las funerarias, señalando que la más abusiva es “La Paz”. Siendo necesario que se investiguen los robos de espacios y de monumentos y también a la secretaria del administrador (por segunda vez) Elvia Gonzales y el líder de los sepultureros Adrian “X”, así como a los propios sepultureros, por cómplices.

Existe el antecedente que no es la primera vez que ese líder acosa a trabajadores del otro sindicato, ya que otra compañera que tiene como 5 años laborando en el archivo y se comenzó a dar cuenta de los malos manejos y un día llego a trabajar y había una cadena puesta a la entrada del archivo para que no pasara, el administrador lo permitió, tomaron las instalaciones y a ella la tuvo que cambiar de lugar.

De todo esto y más, ya tiene conocimiento Alfonso, Eugenio Villalobos, Director de Servicios Auxiliares y el Contador Carlos Mena, Administrador del Panteón Municipal

Hasta el personal de vigilancia esta comprado por Molina Bazán, pues se la pasan vigilando a los miembros del otro sindicato.
Cabría cuestionar porque no hay autoridad que pueda con Molina.
Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275