SILVANO ES EL ÚNICO QUE PUEDE DESTRABAR ESTE CONFLICTO: trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza

Con el respaldo del delegado en Michoacán de la CTM, Juan Carlos Velasco Pérez, los trabajadores que llevan más de 2 años en espera de su restitución laboral, piden al ejecutivo estatal que, sea la instancia legal, social y moral para que, intervenga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para resolver el asunto.

Cabe recordar que los trabajadores iniciaron su movimiento a raíz que el otrora dueño Ramón Toca Treviño (mal asesorado por Eduardo Valenzuela) decidió ningunear derechos básicos y ahora cerrar esta importante fuente de empleos; con lujo de violencia y prepotencia comenzó el litigio.

Los trabajadores eran privados de recibir sus propinas, servicio de comedor y otras prestaciones.

Actualmente, más de 60 trabajadores y sus familias, sólo piden le sean reconocidos sus derechos. Al respecto, el abogado representante Arturo Ismael Ibarra Dàvalos, dijo: “hacemos un llamado al Gobernador a conciliar como mediador e instar a la JCA a que de manera inmediata haga lo correspondiente conforme a derecho y que de manera legal y transparente se restablezca el derecho de los trabajadores.

En representación de éstos, el Capitán Pablo Cortés García, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a que se tomen en cuenta sus peticiones, ya que dijo: “estamos aquí de manera pacífica, de manera consciente y sin afectar a terceros porque tenemos derechos innegables. Somos trabajadores, somos ciudadanos, somos humanos y queremos el desarrollo pero con dignidad y valor “.

Laborissmo seguirá informando…