Nueve Partidos Políticos y 12 Candidatos Independientes Penalizados
11 julio, 2016
Día Del Abogado, Venera Para La UMSNH
12 julio, 2016

Una de Vaqueros. . .

Arturo García Gaytán. https://pandemiaradio.radio12345.com/ https://periodismoferoz.blogspot.mx/ https://periodistarural.blogspot.mx/

en twitter: @arturo_ggaytan

en facebook: Arturo García Gaytán

Alsonso:

Te dieron un voto de confianza,

no un cheque en blanco…

Cada vez que escucho en la radio o veo en la televisión el promocional grabado en territorio michoacano por Marco Antonio Solís El Buki y cobrado en dólares, me imagino comiendo moros con cristianos en una residencia de Miami, con eso de. “ven, te invito a mi casa”.

Pocos son los que logrando fama y prestigio declaran ser michoacanos, Julio Alemán, por ejemplo, nació en Morelia, y de eso nos enteramos hasta después de su muerte, otro farol de la calle y oscuridad de su casa es mi Beny, el tal Damián Alcázar, que pega por la izquierda pero cobra con la derecha.

Y ahora estaremos bajo los reflectores una vez más con el nombramiento del ex director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, que, dicen que es michoacano. De las cosas que se entera uno y sin querer.

Los michoacanos han estado presentes en la vida nacional desde tiempos inmemoriales, y han dado fama y prestigio a la entidad, aunque siendo justos hay que decir que también los ha habido que merecen ser arrancados de las páginas de la historia.

Por cierto, atomizado, perdido en temas nacionales el zamorano Marko Cortés Mendoza abandonó el campo político michoacano, prefiere las altas esferas del poder que darle mantenimiento a los votos conseguidos en las dos campañas por la alcaldía moreliana.

Mientras Markito padrotea y viaja a sus anchas, Luis María Calderón Hinojosa teje fino, ahora busca ser presidenta municipal de Morelia, aunque los Calderón jamás han ganado una elección en Michoacán, si Cocoa piensa que si un imbécil como Alsonso pudo ganar cualquiera, la senadora tendría oportunidad.

Y ya que se toca el tema de la imbecilidad, dan pena ajena los perredista ignorantes que exhibiendo supina ignorancia le quemaron incienso y adoraron cual divinidad a Aleyda Guevara, hija del terrorista argentino Ernesto Guevara de la Serna y Lynch, El Che.

Ni una semana celebraron la aprobación de la mal llamada ley de matrimonios igualitarios, esa que permite que homosexuales y lesbianas puedan contraer nupcias civilmente, bueno, antes de que se me suelten los dedos, les sugiero leer Antes que anochezca, del escritor cubano Reynaldo Arenas.

Y luego de que hayan leído la autobiografía de Arenas, hablamos, en pocas palabras: espero a que tengan cierto nivel, que no da una novela, es cierto, pero sí el conocimiento de lo que el régimen comunista cubano hizo con los homosexuales.

A quienes encarceló, vejó, mató y torturó por el simple hecho de tener una preferencia sexual diferente, Raymundo da cuenta perfectamente de estas

atrocidades, las que el perredismo guerrillero y trasnochado desconoce, por eso a cualquier vaca le rinden homenaje. Dan pena ajena, es cierto.

Se cumplió una semana de que se publicó la convocatoria para aquellos abogados que deseen competir por una magistratura en sala penal, a la fecha, luego de ocho días, no se ha inscrito nadie, será que saben que las posiciones de partido se imponen a la trayectoria y conocimientos, dentro de un mes sabremos quién será el becario, o becaria.

Chabela la Mocha fue el epíteto vulgar endilgado a Isabel la Católica, reina ibérica que patrocinó la expedición de Cristóbal Colón para encontrar una nueva ruta hacia Las Indias y que derivara en la invasión que acabó por darnos patria. Chabela la Moches, es la comisaria de la policía de Morelia.

Esta singular abogadilla se cebó en las filas del Revolucionario Institucional, de la mano de Mario Magaña Juárez, otrora coordinador de la banda tricolor en el Congreso local, mensualmente recibió una lana, al igual que Olivio López Mugica, ex diputado local.

Ahora, con la bendición del Toluca Power Team arribó a la comisaria de la policía capitalina, sin saber siquiera el nombre de las tenencias ni la demarcación de cada una de ellas, vamos, lo único que atina a responder es que todo pasó antes de que ella llegara.

Y Morelia y los morelianos ya no toleramos más robos, secuestros y asaltos, la delincuencia campea a sus anchas y no hay visos de que se llegue a una solución, calles, avenidas y domicilios de cualquier colonia y barrio son vulnerables a cualquier hora del día y de la noche, y Chabela, ni se entera.

Hablando de temas alegres, Alejandro Bustos Aguilar, ese que cobra como director del Colegio de Bachilleres de Michoacán, navega con bandera en el tema del desfalco financiero que le heredaron y que utiliza para cubrir el propio, tan es así, que ni una observación presentó en la entrega recepción.

Y ya que mencionamos a esos vividores que usan el deporte como plataforma de sus marranadas, resulta que El Poni, el tal Ismael Acosta Rosales, se entregó en los brazos de Mamá Lucha y busco espacios en las urnas por la vía de Morena, y como ya sabemos, fracasó.

Eso no le impidió colocar en el comité directivo estatal del PRI al Melenas, Alejandro López, conchudo vaquetón, títere del Poni que en la cartera de Deportes justifica una presencia desmerecida y que debió de ocupar un deportista con trayectoria, no un vividor conchudo.

Hay quien asegura que José Filadelfo Díaz Ortiz, es un juez de finas maneras y buen trato, sin embargo, se sabe que hay áreas del sector salud estatal en el que condicionan a sus técnicos peritos para trabajar con el Poder Judicial y son explícitos, si es en el juzgado que preside Díaz Ortiz, no trabajan.

Los Huanicas diversificaron su catálogo delictivo, ya no nada más viven de rentas, de habilitar casas de seguridad, habilitar edificios como prostíbulos y cuarto de hotel de paso, ahora venden certificados de telesecundaria al menor postor.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277